La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Rodaje de El Pecado, dedicada a Miguel Ángel, llegó a Roma

223

VISITAS
En la foto del periodista Ewout Kieckens, los actores de El Pecado, en la locación cercana al Castel Sant'Angelo, a orillas del Tíber y a pocos pasos del Vaticano

Redacción / Eduardo Lliteras.-Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti) regresa a Roma con el rodaje de la película The Sin (El Pecado) cuyo rodaje inició en agosto en las cuevas de los Alpes Apuanos (Lucca), Italia.

De hecho, algunas de las escenas ambientadas en Roma de la película del director ruso Andrei Konchalovsky  -dedicada a Michelangelo- están siendo filmadas precisamente en estos días.

Producida por la Fundación Andrei Konchalovsky para Cine y Apoyo Escénico y Jean Vigo Italia con Rai Cinema, la película es una coproducción ruso-italiana que señala un paso importante en la colaboración artística entre los dos países.

Piazza della Signoria en Florencia adquirió un aspecto realmente renacentista, una metamorfosis verdaderamente fantástica, durante la grabación de la tomas de la película dedicada al genio inmortal de Michelangelo Buonarroti.

En Roma el protagonista del set, junto con Alberto Testone (Michelangelo en la película), era un elefante blanco. La escena estaba ambientada en un patio interior del Vaticano y el elefante, regalo inesperado y extravagante para el Papa León X, estaba rodeado por un cordón de guardias suizos que trataban de contener a una multitud curiosa y festiva.

Una escena masiva que además del paquidermo ha involucrado a cientos de hombres, mujeres y niños. La actriz de cuatro patas, una joven ejemplar de elefante, fue atendida por tres asistentes que la "guiaron" por el set. En estos días, sin embargo, las tomas se realizan en la casa del artista, el taller romano de Miguel Ángel en Macel de Corvi.

La película se basa en una contribución sustancial del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, la Fundación de Caridad para el Arte, la Ciencia y el Deporte y Alisher Usmanov, el productor general, galardonado con la Orden del Mérito de la República Italiana.

Massimo De Francovich obtuvo el rol del Papa Julio II en la película. En el elenco también se cuentan Dustin Hoffmann, Raoul Bova y muchos actores célebres.

Vídeo Asumen diputados locales de Morena, Luis Loaeza, y Miguel Rodríguez, del PAN por orden del TEPJF

Leer Noticia

Miguel Torruco se reúne con Mauricio Vila

Leer Noticia

INE: difamación y especulación por Pedro Miguel*

Leer Noticia

Ejecutan a Miguel Ángel Loo Calvo, representante distrital del PRI ante el Instituto Nacional Electoral en Q.Roo

Leer Noticia