La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Morena propuso cancelar o revocar los contratos asignados a la empresa Odebrecht.

135

VISITAS
En México abunda la impunidad entre estos servidores implicados dijo el diputado Rogerio Castro de Morena

Redacción.- El día de ayer como parte del 5to Informe de Gobierno de la República se llevó a cabo la comparecencia de la Mtra. Arely Gómez González, Titular de la Secretaría de la Función Pública, la cual fue organizada por las “Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación”, cuyo objetivo principal fue discutir y analizar las distintas acciones realizadas en el periodo que lleva a cargo como titular de la secretaría antes mencionada.

 

El informe que analizado presenta el estado general que guarda la administración pública del país. La Secretaría de la Función Pública como responsable del control interno de la administración pública federal tiene, sin lugar a duda, grandes retos en materia de combate a la corrupción.

                                                                                                                      

Los Diputados pertenecientes a los distintos Grupos Parlamentarios realizaron distintas rondas de preguntas entre las cuales participó el Presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, el Diputado Rogerio Castro Vázquez, quien aprovechó el tiempo de su participación para cuestionar a la Secretaria compareciente a cerca del emblemático caso de Odebrecht y su gran corrupción en América Latina, puntualizando que en otros países hay funcionarios que tienen la dignidad de renunciar si es que ya están siendo investigados, abonando a que mientras otros ya están en la cárcel, en México abunda la impunidad entre estos servidores implicados.

Asimismo el Diputado y Presidente de la Comisión Nacional Anticorrupción aprovechó el momento para recordar que MORENA presentó un punto de acuerdo para cancelar o revocar los contratos asignados a la empresa Odebrecht. Al mismo tiempo preguntó a la Titular si la Secretaría de la Función Pública encubría a algún funcionario así como el tipo de investigaciones relacionadas a la corrupción que realizaba en la actualidad la Función Pública.

El Diputado Rogerio Castro se permitió asegurar que como lo están haciendo otros países y de acuerdo con la Ley de Transparencia y Anticorrupción no debería de ser reservada la información referente al tema en comento.

Por último, el Diputado mencionó muy brevemente el caso de Oceanografía, afirmando a la Secretaría de la Función Pública que ha seguido muy puntualmente este tema, el cuál vivió de cerca en Ciudad del Carmen, comentando que es lamentable cómo están las embarcaciones abandonadas, con tripulantes a bordo, en condiciones inhumanas, señalando a la SAE como responsable de administrar la empresa después del fraude que ya fue parte de un juicio mercantil, pues el SAE ha cometido diversas irregularidades, no ha pagado, incluso las aportaciones al IMSS, no ha pagado IVA, ISR, además de muchas irregularidades.

Asesinan a balazos en Jalisco a regidor electo de Morena

Leer Noticia

INE no pudo acreditar que fideicomiso recibiera recursos de Morena ni que haya servido para financiar a candidatos

Leer Noticia

Fideicomiso privado recibió donativos de individuos no de Morena: no se usó para financiar campañas, afirman

Leer Noticia

Vídeo Funcionarios del INE alteraron resultado electoral en el III Distrito a favor de Cecilia Patrón, afirma Morena y presenta pruebas

Leer Noticia