La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Entrega el alcalde cheques a 10 nuevas asociaciones que se integran al padrón del DIF Municipal

98

VISITAS
En su mensaje, el presidente municipal recordó que el inicio de esta administración recibían apoyo 56 agrupaciones, a principios de este año se sumaron 11 más y hoy son 10, para un total de 77
Redacción / Boletín de Prensa.- A fin de cumplir su compromiso de trabajar de la mano de la sociedad, además de agradecer y reconocer la labor que realizan a favor de miles de personas en situación vulnerable, el Ayuntamiento de Mérida entregó recursos a diez agrupaciones de la sociedad civil, que se suman a las 67 que ya reciben apoyos municipales.
 
Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, presidenta del DIF Municipal,  el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la entrega de apoyos a las agrupaciones que de esta manera se integran al padrón de apoyos del DIF.
 
En su mensaje, el presidente municipal recordó que el inicio de esta administración recibían apoyo 56 agrupaciones, a principios de este año se sumaron 11 más y hoy son 10, para un total de 77, lo que representa un aumento cercano al 40%.
 
La inversión mensual del Ayuntamiento en los apoyos asciende a $416,500 para las 77 agrupaciones integradas ya al padrón del DIF Municipal.
 
Explicó que la ampliación del padrón de agrupaciones que reciben apoyo ha sido posible gracias a la administración más eficiente de los recursos del Ayuntamiento, que tomó medidas desde el inicio, como disminuir la nómina del personal de confianza, reducir de 28 a 25 las direcciones municipales y eliminar el celular y los vehículos asignados a directores.
 
—Al inicio de esta administración el gasto corriente del Ayuntamiento representaba el 71% de lo que se gastaba y con todos los esfuerzos realizados logramos bajar este número a 59% —precisó—.
 
Consideró que los apoyos entregados a las asociaciones altruistas son de los mejores invertidos.
 
Se comprometió a que antes de que concluya esta administración buscará la forma de aumentar el monto que reciben las asociaciones altruistas para su trabajo.
 
En su intervención, Vila Dosal recordó las obras que se realizan para fortalecer el Sur de la ciudad como el Centro Cultural del Sur, el Centro Integral del Sur y el Circuito Sur.
 
Afirmó, que el Centro Cultural tiene un 70% de avance y pondrá al alcance de los vecinos clases de diversas disciplinas, además de espacios dignos para la convivencia. El segundo ya está en construcción y el Circuito Sur permitirá conectar amplia zona del sur con la avenida Aviación, cuya importancia radica en que ahí se encuentra Ciudad Industrial, lugar de trabajo de cientos de meridanos que habitan en el Sur, con el cual los vecinos podrán ahorrar tiempo y dinero en el traslado.
 
A nombre de las agrupaciones que recibieron apoyo, la señora Enna Rodríguez García, presidenta de la Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer, agradeció el interés de la autoridad en apoyar el trabajo que realizan.
 
Mauricio Vila entregó  cheques a los representantes de las agrupaciones Uniendo manos por una vida mejor, Manos que quieren trabajar con apoyo, Fundación Elda Peniche Larrea, Bendiciendo con amor, Casa Dilam, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Casa Hogar para el Desamparado, Asociación contra el Cáncer de Mama Tócate, Centro de Desarrollo Integral Clavel Amigo en Yucatán y Asociación de Mujeres Yucatecas contra el Cáncer.
 
Las agrupaciones reciben entre 3,000 y 8,000 pesos al mes dependiendo del número de personas que ayuden y el rubro al que se dediquen. El monto total de los apoyos entregados hoy,  ascendió a 52,000 pesos.
 
Al evento asistieron también Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal, y los regidores Dafne López, Mauricio Díaz y José Luis Martínez Semerena.

La Unidad Habitacional Cordemex cumplió 50 años

Vila Dosal resaltó el patrimonio cívico de los habitantes de Cordemex, según dijo
Leer Noticia

El alcalde Mauricio Vila inaugura el parque en honor a Pedro Infante

El alcalde Mauricio Vila junto a la recién inaugurada estatua de Pedro Infante, en el parque que lleva el nombre del ídolo mexicano. 
Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida construirá cancha de usos múltiples en Centro de Integración Juvenil

Vila dijo que desde su campaña a la alcaldía se comprometió a apoyar las acciones de la sociedad civil
Leer Noticia

Gobernador y alcalde en las primeras compras del Buen Fin 2017

Inició el Buen Fin en Yucatán. En la foto el gobernador Rolando Zapata y el alcalde Mauricio Vila acompañados del presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham
Leer Noticia