La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Se suicida reo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, dicen autoridades

346

VISITAS
En un comunicado oficial del Gobierno del Estado se afirma que se suicidó pero no hay más detalles de cómo el detenido pudo ahorcarse dentro de prisión sin que los guardias se dieran cuenta
Redacción / Comunicado del Gobierno del Estado.- En un comunicado oficial del Gobierno del Estado se afirma que se suicidó pero no hay más detalles de cómo el detenido pudo ahorcarse dentro de prisión sin que los guardias se dieran cuenta. Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, el cónsul de Estados Unidos en Mérida, David Micó, reconoció "avances del sistema penitenciario en Yucatán durante la visita al CERESO Femenil de Mérida", acreditado por The American Correctional Association .

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida reportó el fallecimiento a causa de asfixia por suspensión (suicidio por ahorcamiento), de acuerdo con el reporte del personal del servicio médico forense, del interno Arsenio Ayuso Barrera (o) Arcenio Ayuso Barrera, a quien el Poder Judicial del Estado dictó resolución en el procedimiento especial relativo al caso.

Ayuso Barrera se encontraba recluido en el Cereso meridano desde mayo de 2008 a disposición del Juzgado Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, el cual emitió en julio de ese mismo año el mencionado resolutivo en autos de la causa penal respectiva.

Ante ello, se decretó el internamiento del ahora fallecido en el centro de reinserción  de esta ciudad. Tras el deceso, ocurrido este día, la dirección de este Centro dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual se hizo cargo de las diligencias de Ley respectivas.

Policía Federal recupera más de 200 mil litros de hidrocarburo y detiene a 16 personas en flagrancia, afirman

Leer Noticia

Matan a tres policías federales en Michoacán

Leer Noticia

Policías de Yucatán aprehenden a presunto feminicida que se había dado a la fuga hasta Cancún

Leer Noticia

Cuerpo Marshal de Estados Unidos capacita a policías estatales de Yucatán, señalan

Leer Noticia