La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Mérida, mantiene el primado en Yucatán en robos a casa habitación y negocios

393

VISITAS
El robo a negocio en Mérida y en Yucatán tuvo un alza en el mes de septiembre con 28 atracos denunciados por lo que el semáforo delictivo se puso en color de rojo.

Redacción.- Mérida sigue manteniendo el primado en robos a casa habitación y a negocios en todo el estado, seguida de Umán, Kanasín, Progreso, Valladolid, Motul, Tekax, Hunucmá y Izamal y Maxcanú en el caso del robo a hogares particulares y en el caso del robo a negocios por Umán, Progreso, Tekax, Kanasín, Maxcanú, Motul y Ticul. Así lo señalan las estadísticas dadas a conocer por el Semáforo Delictivo en días pasados, cuyo conteo muestra que dichos delitos no disminuyen a lo largo del año, por el contrario, se mantienen o aumentan respecto a meses y años anteriores.

En el caso del robo a casa habitación el 51 por ciento de los casos en el mes de septiembre se concentró en Mérida sumando en todo el estado 119 casos denunciados, por lo que cifras negras deben ser mucho más grandes.

En cuanto al robo a negocios, Mérida concentró en el mes de septiembre el 68 por ciento de los casos seguido por Umán, Progreso, Tekax, Kanasín, Maxcanú, Motul y Ticul.

El robo a negocio en Mérida y en Yucatán tuvo un alza en el mes de septiembre con 28 atracos denunciados por lo que el semáforo delictivo se puso en color de rojo.

Yucatán también aparece en color rojo en violaciones con 23 casos denunciados en el mes de septiembre. 

El sexenio de Peña Nieto registró cifra récord en robo de autos: aumentó 12 por ciento respecto al sexenio de Felipe Calderón, dice la AMIS

Leer Noticia

Mujer recibido brutal golpiza en asalto en Mérida

Leer Noticia

Tras violento asalto en el centro de Valladolid, autoridades dicen haber capturado al responsable y reiteran compromiso con seguridad, dicen

Leer Noticia

Ni robo ni muerto en la UADY: se trató de un borrachín que se brincó una barda y de una muerte natural, señalan

Leer Noticia