La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Mérida, mantiene el primado en Yucatán en robos a casa habitación y negocios

165

VISITAS
El robo a negocio en Mérida y en Yucatán tuvo un alza en el mes de septiembre con 28 atracos denunciados por lo que el semáforo delictivo se puso en color de rojo.

Redacción.- Mérida sigue manteniendo el primado en robos a casa habitación y a negocios en todo el estado, seguida de Umán, Kanasín, Progreso, Valladolid, Motul, Tekax, Hunucmá y Izamal y Maxcanú en el caso del robo a hogares particulares y en el caso del robo a negocios por Umán, Progreso, Tekax, Kanasín, Maxcanú, Motul y Ticul. Así lo señalan las estadísticas dadas a conocer por el Semáforo Delictivo en días pasados, cuyo conteo muestra que dichos delitos no disminuyen a lo largo del año, por el contrario, se mantienen o aumentan respecto a meses y años anteriores.

En el caso del robo a casa habitación el 51 por ciento de los casos en el mes de septiembre se concentró en Mérida sumando en todo el estado 119 casos denunciados, por lo que cifras negras deben ser mucho más grandes.

En cuanto al robo a negocios, Mérida concentró en el mes de septiembre el 68 por ciento de los casos seguido por Umán, Progreso, Tekax, Kanasín, Maxcanú, Motul y Ticul.

El robo a negocio en Mérida y en Yucatán tuvo un alza en el mes de septiembre con 28 atracos denunciados por lo que el semáforo delictivo se puso en color de rojo.

Yucatán también aparece en color rojo en violaciones con 23 casos denunciados en el mes de septiembre. 

Gobierno del Estado anuncia detención de la supuesta banda ladrona de cajeros en Mérida

El segundo robo de un cajero se registró la noche del domingo en la Avenida Zamná, como señalamos en nota aparte el día de ayer. El anterior en avenida Héroes. 
Leer Noticia

Asalto estilo Hollywood en Mérida para arrancar un tercer cajero y robarlo

Los delincuentes, irrumpieron armados y encapuchados con rifles de asalto y a la vista de mucha gente arrancaron el cajero a las 7 de la noche, en un robo con un extraño tufo.Fotos: Infolliteras y Presidio
Leer Noticia

Con desmesurado operativo, grupo de ladrones roban tercer cajero en Mérida: fueron capturados trasciende

Un robo con un extraño tufo luego de que apenas el viernes fue robado otro cajero en avenida Héroes en Mérida, sin que nadie fuera detenido. Foto: Infolliteras
Leer Noticia

Se presume robo en caso de asesinato de mujer de 71 años en su domicilio en Cholul

Aunque oficialmente esto no se confirma, Infolliteras.com y Presidio Yucatán pudieron saber que la casa se encontró revuelta y que la pobre mujer fue asesinada en el lecho de su habitación
Leer Noticia