La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Mérida, mantiene el primado en Yucatán en robos a casa habitación y negocios

220

VISITAS
El robo a negocio en Mérida y en Yucatán tuvo un alza en el mes de septiembre con 28 atracos denunciados por lo que el semáforo delictivo se puso en color de rojo.

Redacción.- Mérida sigue manteniendo el primado en robos a casa habitación y a negocios en todo el estado, seguida de Umán, Kanasín, Progreso, Valladolid, Motul, Tekax, Hunucmá y Izamal y Maxcanú en el caso del robo a hogares particulares y en el caso del robo a negocios por Umán, Progreso, Tekax, Kanasín, Maxcanú, Motul y Ticul. Así lo señalan las estadísticas dadas a conocer por el Semáforo Delictivo en días pasados, cuyo conteo muestra que dichos delitos no disminuyen a lo largo del año, por el contrario, se mantienen o aumentan respecto a meses y años anteriores.

En el caso del robo a casa habitación el 51 por ciento de los casos en el mes de septiembre se concentró en Mérida sumando en todo el estado 119 casos denunciados, por lo que cifras negras deben ser mucho más grandes.

En cuanto al robo a negocios, Mérida concentró en el mes de septiembre el 68 por ciento de los casos seguido por Umán, Progreso, Tekax, Kanasín, Maxcanú, Motul y Ticul.

El robo a negocio en Mérida y en Yucatán tuvo un alza en el mes de septiembre con 28 atracos denunciados por lo que el semáforo delictivo se puso en color de rojo.

Yucatán también aparece en color rojo en violaciones con 23 casos denunciados en el mes de septiembre. 

Cifra histórica de robos de autos en 2017 en México: aumentó 27.5 por ciento

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportaron que en 2017 el robo de vehículos ligeros asegurados creció 27.5%, y el de unidades de carga aumentó 20%
Leer Noticia

Matan a un primo de EPN en aparente asalto

El hombre de 61 años de edad era primo hermano del exgobernador Arturo Montiel y hermano de René Montiel Peña
Leer Noticia

Candidata zapatista Marichuy denuncia asalto por sujetos fuertemente armados

Según lo que dijo su equipo el hecho ocurrió en un tramo entre los pueblos de Tepalcatepec y Buenavista ubicados en la región de Tierra Caliente en 
Leer Noticia

Matan a periodista de El Universal en la Ciudad de México en un supuesto asalto

Según el diario El Universal se trató de un asalto a balazos. El crimen no parece estar relacionado con su labor periodística, dice el diario en un editorial en el que señala la extrema inseguridad que se padece en la Ciudad de México
Leer Noticia