La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Se manifiestan contra aseguramiento de cajas de seguridad en Cancún por parte de la Seido

385

VISITAS
Los manifestantes piden ayuda a medios de comunicación y periodistas del país para pedir poner alto a lo que llaman es el robo del siglo. Con pancartas afirman que se trata de un acto arbitrario, ilegal de la autoridad.

Redacción.- Familiares y personas afectados por el decomiso de 1500 cajas de seguridad “First National Security” en Cancún se manifestaron con pancartas el sábado por la noche para denunciar lo que dicen es “un robo cometido por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)”. Según se sabe ahora, las autoridades dicen que se trata de un operativo dirigido “al combate al narcotráfico” y en particular contra el grupo de la detenida y peligrosa criminal llamada Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety”. Otras voces aseguran que se trata de investigaciones relacionadas con los ex gobernadores Roberto Borge y Félix González Canto, ambos de Quintana Roo. Las autoridades dicen que quienes acrediten la legal procedencia de los bienes en las cajas de seguridad podrán recuperarlos previo viaje hasta sus instalaciones en la Ciudad de México.

Sin embargo, los afectados en declaraciones y pancartas afirman que “la Seido nos despoja de nuestros bienes”, dicen. “Son rateros, inseguridad en Cancún por parte de la misma autoridad”, aseguran.

Los manifestantes piden ayuda a medios de comunicación y periodistas del país para pedir poner alto a lo que llaman “es el robo del siglo”. Acudieron a las instalaciones de la agencia Macrixnoticias en Cancún para pedir apoyo en la difusión del aseguramiento de las cajas de seguridad que según la Seido serán llevadas a la Ciudad de México.

De hecho, durante el fin de semana elementos de la Seido acudieron por segunda vez a las instalaciones de la empresa  de seguridad “First National Security” (FNS) para disponer de todas las cajas de seguridad y trasladarlas a sus oficinas centrales en la Ciudad de México.

Cabe recordar que durante la primera visita el 9 de octubre, personal de la subprocuraduría habría asegurado el contenido de dos de esas cajas de seguridad e inmovilizado las restantes 148, relacionadas a la investigación FED/SEIDO/UEIDCS-PUE000740/2017, de la ​​Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, señala Noticaribe.

Matan a reportero de canal 10 en Cancún junto con otra persona: Javier Enrique Rodríguez Valladares, habría sido confundido dicen

Leer Noticia

Aviso de viaje del Departamento de Estado de EEUU no incluye a Cancún tras la aparición de 8 cadáveres rectifica Usa/ Today

Leer Noticia

Horror sin fin en Playa del Carmen: matan a nena

Leer Noticia

Inauguran Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Playa del Carmen

Leer Noticia