La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Trump frenó publicación de documentos de caso Kennedy para evitar ventanear a figuras que aún viven en México, dice Castañeda

179

VISITAS
Una parte la retuvo a última y todo indica que son papeles que tienen que ver con México y personajes que podrían estar vivos en nuestro país

Redacción.- Como se sabe, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió publicar «todos» los documentos que tiene sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963, sin embargo, una parte la retuvo a última y todo indica que son papeles que tienen que ver con México y personajes que podrían estar vivos en nuestro país. Es decir, ser soplones o espías en territorio mexicano.

Como se sabe, el presidente Trump dijo que tras una estricta consulta con el general (y jefe de gabinete de la Casa Blanca, John) Kelly, la CIA y otras Agencias, publicaré todos los archivos de JFK exceptuando los nombres y direcciones de cualquier persona mencionada que aún esté viva, tuiteó Trump en días pasados. Sin embargo a última hora que dijo habrá que esperar seis meses para que se desclasifiquen por completo.

El jueves, Trump autorizó que los Archivos Nacionales divulgaran hoy 2.891 documentos hasta entonces inéditos sobre el hito histórico, pero decidió a última retener algunos de ellos debido a lo que fuentes oficiales describieron como presiones de la CIA y el FBI.

Jorge Castañeda, ex canciller de México durante el gobierno de Vicente Fox, dijo que los documentos que el presidente estadounidense retuvo podrían contener informaciones relacionadas con nuestro país, con personas que están vivas aún y que la CIA, el FBI no quieren ventanear, exponer.

Castañeda recordó en su plática con la periodista Carmen Aristegui que uno de los temas más enigmáticos consiste en la visita que realizó Lee Harvey Oswald a la Ciudad de México en septiembre de 1963, un par de meses antes de matar a Kennedy.

El ex canciller dijo que hace años se supo que Oswald viajó a México con el propósito de obtener una visa para la Unión Soviética, vía Cuba.

Castañeda dijo que las dos o tres veces que fue Oswald a la embajada cubana en México estableció algún tipo de relación afectiva con una de las colaboradoras mexicanas, una tal Silvia Durán, y mantuvo contacto estrecho con ella durante la semana que permaneció en México.

Por lo pronto, todo indica que Trump y las agencias estadounidenses ocultarán informaciones claves para entender el papel de México, de los gobiernos mexicanos de la época y de otros personajes en la trama del asesinato del ex presidente estadounidense. Habrá que esperar.

Los príncipes Carlos y Guillermo se negaron a reunirse con Donald Trump

Leer Noticia

Las protestas masivas y el rechazo persiguen a Trump en Escocia

Leer Noticia

El Meme del Día ... Baby Trump en el Castillo de Windsor

Leer Noticia

Trump apesta: miles rechazaron visita del presidente estadounidense a Gran Bretaña

Leer Noticia