La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Error terrible, operativo de Seido en Cancún: hay derechos constitucionales, dice diputado Rogerio Castro

402

VISITAS
Rogerio Castro dijo que Morena rechaza totalmente el operativo. Sabemos que hay una investigación pero no justifica que la PGR actúe de esta forma tan arbitraria abusando de su autoridad.

Redacción.- Nuestra posición es muy clara, es una condena y un rechazo a la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR), la que ha abusado de su autoridad en el caso de las cajas de seguridad de la empresa First National Security aseguradas en Cancún, dijo el diputado federal de Morena, Rogerio Castro Vázquez a Infolliteras.com.

El diputado de Morena por Yucatán, rechazó la actuación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) “en Cancún ya que lo que no se vale es pasar encima de los derechos de terceros, de personas que no están involucradas en la investigación no se les puede perjudicar en sus bienes, eso lo respalda el artículo 16 Constitucional”.

Están violentando los derechos constitucionales de los ciudadanos, los ciudadanos tienen todo el derecho de inconformarse, de promover amparos, de denunciar abusos de autoridad por parte de los funcionarios federales involucrados.

"Es un error terrible, no sé quién habrá ordenado ese aseguramiento, pero es un error tremendo, la PGR no puede actuar de manera tan arbitraria, hay derechos constitucionales que protegen a los ciudadanos", insistió el diputado yucateco.

Rogerio Castro dijo que Morena rechaza totalmente el operativo. Sabemos que hay una investigación pero no justifica que la PGR actúe de esta forma tan arbitraria abusando de su autoridad.

Esto tiene que tener una pronta solución, tiene que buscarse un mecanismo para respaldar a los ciudadanos, pero también la empresa está prestando un servicio; la empresa no es responsable a menos de que no haya una prueba de la PGR de que esta empresa oculta recursos de procedencia ilícita de manera premeditada o que oculta información a la PGR, se tendría que tener una investigación muy sustentada para que a la empresa se le esté perjudicando de esta forma, obviamente está afectando a la empresa y a los ciudadanos que tienen sus bienes resguardados en dicha empresa.

Aunque hubiera un bien de procedencia ilícita la PGR tiene que sustentar muy la investigación para poder actuar de esta forma.

Vídeo Sigue reparto en casas de campaña priistas de televisores, material de construcción

En avenida Cámara del Comercio, en la casa de campaña de la candidata a diputada local, Paola Mújica, bajaron de una camioneta sin logos cajas que parecen de televisores o de ventiladores. Entre las calles 38 y 40
Leer Noticia

Seido le echa el guante a ex secretario de finanzas de Quintana Roo que hizo negocios con gobiernos como el de Yucatán

Se está en presencia de un esquema para ocultar los recursos, indicó el titular de la SEIDO, llevada a cabo por el ex secretario de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo con el gobierno de Carlos Joaquín
Leer Noticia

Fuimos privados de nuestra propiedad y patrimonio dicen propietarios de cajas de First National Security

Anuncian que levantan plantón. Publicamos su posicionamiento enviado a nuestra redacción
Leer Noticia

Marinos secuestradores detenidos por Seido

 6 elementos de la Semar se dedicaban a secuestrar y exigir rescates. Formaban parte de una banda criminal que fue descubierta por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) 
Leer Noticia