La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Error terrible, operativo de Seido en Cancún: hay derechos constitucionales, dice diputado Rogerio Castro

225

VISITAS
Rogerio Castro dijo que Morena rechaza totalmente el operativo. Sabemos que hay una investigación pero no justifica que la PGR actúe de esta forma tan arbitraria abusando de su autoridad.

Redacción.- Nuestra posición es muy clara, es una condena y un rechazo a la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR), la que ha abusado de su autoridad en el caso de las cajas de seguridad de la empresa First National Security aseguradas en Cancún, dijo el diputado federal de Morena, Rogerio Castro Vázquez a Infolliteras.com.

El diputado de Morena por Yucatán, rechazó la actuación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) “en Cancún ya que lo que no se vale es pasar encima de los derechos de terceros, de personas que no están involucradas en la investigación no se les puede perjudicar en sus bienes, eso lo respalda el artículo 16 Constitucional”.

Están violentando los derechos constitucionales de los ciudadanos, los ciudadanos tienen todo el derecho de inconformarse, de promover amparos, de denunciar abusos de autoridad por parte de los funcionarios federales involucrados.

"Es un error terrible, no sé quién habrá ordenado ese aseguramiento, pero es un error tremendo, la PGR no puede actuar de manera tan arbitraria, hay derechos constitucionales que protegen a los ciudadanos", insistió el diputado yucateco.

Rogerio Castro dijo que Morena rechaza totalmente el operativo. Sabemos que hay una investigación pero no justifica que la PGR actúe de esta forma tan arbitraria abusando de su autoridad.

Esto tiene que tener una pronta solución, tiene que buscarse un mecanismo para respaldar a los ciudadanos, pero también la empresa está prestando un servicio; la empresa no es responsable a menos de que no haya una prueba de la PGR de que esta empresa oculta recursos de procedencia ilícita de manera premeditada o que oculta información a la PGR, se tendría que tener una investigación muy sustentada para que a la empresa se le esté perjudicando de esta forma, obviamente está afectando a la empresa y a los ciudadanos que tienen sus bienes resguardados en dicha empresa.

Aunque hubiera un bien de procedencia ilícita la PGR tiene que sustentar muy la investigación para poder actuar de esta forma.

Vídeo Marinos impiden paso a agente del ministerio público en First National Security en Cancún

Todo esto debidamente documentado en el juicio de amparo: es claro que hubo un exceso por parte de la SEIDO, señalan
Leer Noticia

Policía Federal realiza decomiso de tabaco importado por la central camionera

El operativo se realizó por la central camionera de Mérida y se logró el aseguramiento de 12 cajas de cartón con mas de 5000 puros cubanos, 410 cigarros y mas de 60 kilos de hoja de tabaco
Leer Noticia

Operativo de Siedo sienta un precedente muy preocupante para la sociedad: Coparmex

Así se expresa el presidente de la Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfil en entrevista con Infolliteras respecto al cateo y aseguramiento de 1500 cajas de seguridad de la empresa First National Security en Cancún.
Leer Noticia

Tras operativo de Seido en Cancún realizan Primera Plenaria de Seguridad Peninsular autoridades estatales y federales en Mérida

Este operativo de la Seido desató una psicosis en la península de Yucatán entre la ciudadanía que tenía bienes (dinero, joyas, documentos, etcétera) resguardado en empresas de seguridad
Leer Noticia