La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Mauricio Vila Dosal entrega trabajos de rehabilitación en las colonias María Luisa y Salvador Alvarado Sur

85

VISITAS
Meridanos del suroriente mejorarán sus tiempos de traslado y movilidad
Redacción.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó obras de rehabilitación en las colonias María Luisa y Salvador Alvarado Sur, con lo que más  de 70,000 meridanos se verán beneficiados con  trabajos duraderos, de calidad, seguros  y que permitirán  mayor  conectividad vial en este amplio sector  del suroriente de la ciudad.
 
Estas acciones brindan mejor infraestructura al sur de Mérida y recordó que una de las prioridades de la administración municipal que preside es romper la brecha de desigualdad entre norte y sur.
 
Las colonias María Luisa y Salvador Alvarado Sur son zonas colindantes y de gran movimiento comercial, escolar, peatonal y  transporte público. En las cercanías se encuentra la Escuela de Alto Rendimiento, la Unidad Deportiva Kukulcán,  la iglesia de Santa Luisa de Marillac, la secundaria técnica No. 24, el Centro la CBTIS 95, Centro Comercial Kukulcán, el campo militar del Onceavo Batallón de Infantería, el estadio Carlos Iturralde Rivero, varios supermercados de cadenas locales y nacionales y son punto de desvío y desahogo a la carretera costera del Golfo.
 
Los  vecinos de colonias cercanas como la Santo Antonio Kaua, Canto, Unidad Morelos, Cinco Colonias, Reparto Granjas, Mercedes Barrera, Santa Rosa, el fraccionamiento San Antonio del Sur, Unidad Habitacional Militar, colonia Ampliación Salvador Sur y Salvador Alvarado Sur II  también serán beneficiados con resultados positivos de esta intervención, cumpliendo con el objetivo de la Comuna de dotar a Mérida de calles y obras en buenas condiciones que ayuden los tiempos de traslado de los ciudadanos.  

El presidente municipal agregó que se avanza  a muy buen ritmo con esta inversión histórica de 1,000 millones en obras públicas para 2017, lo cual  que indudablemente está mejorando la calidad de vida de todos los meridanos.
 
-Hasta el momento hemos licitado 900 millones y en esta primera semana de noviembre se debe poner los 100 restantes para que a fines de diciembre o principios de enero concluyamos con los proyectos ofrecidos a los meridanos- destacó.
 
Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, explicó que en la colonia  María Luisa se intervinieron 3.3 kilómetros, abarcando  la calle 19 y 32  de Circuito Colonias; la 8 y 9  y 19 y 20 con Circuito Colonias; Circuito Colonias por 19 y 20 y Circuito Colonias (Calle 20) por 21 y 42.
 
Las vialidades rehabilitadas en este espacio forman una especie de “V” con la intención de mejorar el tránsito a Circuito Colonias.
 
Los trabajos complementarios consistieron en la  intervención de guarniciones, banquetas, pintura y sistemas de drenaje pluvial, representando una inversión total de $11.8 millones de pesos.
En la colonia Salvador Alvarado Sur con $3.9 millones de pesos se rehabilitaron 985 metros, correspondientes al tramo que va de la calle 49 a  Circuito Colonias y Periférico. Los trabajos complementarios incluyeron  el mantenimiento y  pintura de guarniciones, rampas, y pasos peatones,  sistemas de drenaje pluvial e intervención de banquetas.
 
Esta vía es una importante conexión a Periférico "Manuel Berzunza" y al vecino municipio de Kanasín.

De los 150 kilómetros de calles anunciados para este año, de acuerdo con Crespo Méndez, ya se terminaron 119 km, 10 están en proceso y 21 están por iniciar.
 
Asimismo en la colonia María Luisa, el alcalde de Mérida, entregó la rehabilitación del parque “El Gallito”, donde se colocaron juegos infantiles nuevos, se colocó pasto americano, botes de basura, árboles y plantas de ornato.
 
Al evento también asistieron el regidor Mauricio Díaz Montalvo, Luis Castillo Campos, de CMIC; David Carrillo Tec, del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste y Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos.

La Unidad Habitacional Cordemex cumplió 50 años

Vila Dosal resaltó el patrimonio cívico de los habitantes de Cordemex, según dijo
Leer Noticia

El alcalde Mauricio Vila inaugura el parque en honor a Pedro Infante

El alcalde Mauricio Vila junto a la recién inaugurada estatua de Pedro Infante, en el parque que lleva el nombre del ídolo mexicano. 
Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida construirá cancha de usos múltiples en Centro de Integración Juvenil

Vila dijo que desde su campaña a la alcaldía se comprometió a apoyar las acciones de la sociedad civil
Leer Noticia

Gobernador y alcalde en las primeras compras del Buen Fin 2017

Inició el Buen Fin en Yucatán. En la foto el gobernador Rolando Zapata y el alcalde Mauricio Vila acompañados del presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham
Leer Noticia