La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Las instancias electorales deben vigilar y sancionar los descarados actos de pre campaña: MC

221

VISITAS
Silvia López Escoffié dijo en entrevista que todas las instancias electorales deben actuar de exoficio, y no disimular 

Redacción.- La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié dijo en entrevista que todas las instancias electorales deben actuar de exoficio, y no disimular o voltear la mirada para no percatarse de los evidentes actos anticipados de precampaña sin otorgar multas o sanción alguna.


López Escoffié advirtió que: “son diversos los aspirantes a cargos de elecciones, todos ellos funcionarios políticos que hacen uso de sus puestos para regalar playeras, pulseras, tarjetas y hasta brindar cursos gratis para auto promocionarse”.


Asimismo, señaló que de seguir con estos actos y sin multas por parte de los institutos electorales es evidente que estas instancias no tienen la voluntad de hacer cumplir y sancionar a todos los que infrinjan la ley.


Por consiguiente, la coordinadora estatal dijo que es  grave el actuar de diversos actores políticos y que los institutos electorales sigan sin hacer sus obligaciones con dobles discursos, mientras que los aspirantes continúan impunemente realizando eventos en todo el Estado.


Finalmente indicó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) así como el Instituto Nacional Electoral (INE) no deben esperar a que haya una denuncia formal para iniciar una investigación, ya que debería ser realizada de exoficio como marca la ley, por lo que exigió a las autoridades correspondientes a ser firmes y sobre todo cumplir con sus obligaciones como árbitros electorales. Concluyó.


Ayuntamiento de Progreso se reúne con el IEPAC para organizar elecciones en comisarías

Leer Noticia

La panista Katia Bolio se queda fuera del Congreso local al igual que Fátima Perera de Morena: revocan sentencia del IEPAC

Leer Noticia

Rechazan habitantes de Maxcanú fraude electoral operado con la complicidad del IEPAC a favor de la familia del priista Camilo May

Leer Noticia

Yucatecos dispuestos a dialogar con AMLO dice Mauricio Vila al recibir constancia de gobernador electo en el IEPAC

Leer Noticia