La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Hemos presenciado arbitrariedad y atropello del personal de la SEIDO: First National Security

207

VISITAS
Es falso que haya habido apoyo de la empresa o que se le haya informado dice en un comunicado Santiago Enrique Felipe Ancona Teigell. Niega tajantemente que las autoridades ministeriales los hayan contactado<

Redacción / Comunicado.- FIRST NATIONAL SECURITY tiene más de veinticinco años en este plaza y se dedica (o mejor dicho, se dedicaba) exclusivamente a la actividad lícita de renta de cajas de seguridad; es importante precisar que no custodiábamos dinero ni valores, sino las cajas de seguridad en donde Ustedes, con total privacidad (hasta hace poco) podían aprovechar ese espacio para guardar y disponer de cualquier documento, valor o dinero que necesitaran, a fin de evitar ser víctimas de robos y asaltos que afectaran su patrimonio o bienes preciados paradójicamente está sucediendo todo lo contrario.

 

Desde las primeras horas de la madrugada del 9 de octubre, en la que todos estos ilícitos iniciaron (y no cesan) para Ustedes y por supuesto para nosotros, instruí a mis abogados para que atendieran con urgencia este caso, privilegiando lo que me parece más importante: proteger su confianza, velar por la seguridad y secrecía de sus cajas y no permitir (en la medida de nuestras posibilidades jurídicas) que un acto de molestia de este calibre los afecte al punto de que tengan que recoger sus pertenencias en otro lado, con todo los gastos y peligro que esto conlleva.

 

Seguramente coincidiremos en algo:

 

Lo que hemos presenciado es una arbitrariedad y atropello del personal de la SEIDO (particularmente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud) y tenemos que hacer un frente común para evitar que esto siga perpetrándose, claro, de manera pacífica y respetuosa, siguiendo los cauces que mandata la Ley, incluso haciendo valer los medios de defensa a nuestro alcance.

 

En esa tesitura les informo que no hemos descansado un segundo para poder cumplir nuestro compromiso con Ustedes. Hemos desarrollado dos vías fundamentales para conseguir este propósito:

 

A)   EL CAUSE LEGAL:

 

Hemos interpuesto una demanda de amparo y dos diferentes ampliaciones a dicha demanda, donde hemos precisado a las autoridades que son responsables y hemos señalado nuevos actos como el que presenciamos el mediodía del viernes 27 de octubre.

 

También estamos en espera de que el Juez Séptimo de Distrito se pronuncie sobre la suspensión provisional solicitada en la segunda ampliación de la demanda de amparo interpuesta por la empresa, en la que se reclama la no apertura de las cajas y que éstas sean trasladadas a la Ciudad de México, o a cualquier otra ciudad distinta a Cancún.

 

De igual manera nuestros abogados trabajan en nueva ampliación, (la tercera ampliación) derivada del conocimiento (por el escueto comunicado de la PGR) de que fue un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo quien al parecer obsequió la orden de cateo para irrumpir en el establecimiento donde se encuentran las cajas que Ustedes arriendan. Ese Juez tendrá que justificar sus actos.

 

B)   EL CAUSE MEDIÁTICO.

 

En este rubro les informo que a partir de la conferencias que tuvimos con diversos clientes el sábado 28 de octubre, hemos refrendado nuestra palabra y ese mismo día iniciamos una campaña de comunicación activa, en la que a través del suscrito y de mis abogados, hemos hecho contacto con distintos medios de comunicación (radio, prensa y televisión) a nivel local y nacional, a efecto de hacerlos del conocimiento de lo que está aconteciendo en nuestra Ciudad. El resultado de esta campaña se aprecia a simple vista.

 

LA CONFUSIÓN QUE TENEMOS QUE ACOTAR Y ACLARAR DE INMEDIATO

 

Parece ser que existe una confusión que se deriva de las declaraciones que el día de hoy hizo el Subprocurador de la SEIDO, quien le manifestó a un comunicador (a Pascal Beltrán del Río) que contó con la ayuda de la empresa, añadiendo que las cajas fueron abiertas con apoyo de la propia empresa y que por ende no hubo daños a las instalaciones ni a las cajas de seguridad, añadiendo que sí contó con apoyo de la empresa en todo tiempo en la práctica de las diligencias que han llevado a cabo. Esto es totalmente erróneo y demuestra que el funcionario de la SEIDO al parecer desconoce cómo se están haciendo las cosas en este largo operativo…

 

LA EMPRESA NIEGA TAJANTE, ENFÁTICA Y CATEGÓRICAMENTE QUE LAS AUTORIDADES MINISTERIALES NOS HAYAN CONTACTADO, INFORMADO O ACEPTADO NUESTRA ORIGINAL DISPOSICIÓN PARA AYUDAR (LO CUAL SE CONSIGNA EN EL ESCRITO QUE PRESENTAMOS EL 16 DE OCTUBRE EN LAS INSTALACIONES DE LA SEIDO EN LA CIUDAD DE MÉXICO) EN TODO ESTE OPERATIVO; NUNCA NOS HAN LLAMADO, NUNCA NOS HAN PEDIDO QUE COLABOREMOS CON ELLOS, NUNCA NOS HAN DICHO NADA Y POR SUPUESTO NO EXISTE NI HA EXISTIDO NINGÚN EMPLEADO O PERSONAL DE LA EMPRESA QUE HAYA ESTADO PRESENTE O VALIDANDO ESTE ARBITRARIO PROCESO Y MUCHO MENOS HA DADO ANUENCIA A QUE SE ABRAN LAS CAJAS O SE INGRESE AL ESTABLECIMIENTO DONDE SE ENCUENTRAN LAS PERTENENCIAS DE USTEDES, LOS USUARIOS A QUIENES ESTE ACTO VIOLENTA SUS MÁS ELEMENTALES DERECHOS Y POR SUPUESTO, VULNERA SU PRIVACIDAD.

 

La empresa sigue refrendando su compromiso. Seguimos juntos en esta lucha y no cejaremos hasta lograr que se protejan los derechos fundamentales de todos y cada uno de ustedes.

Atentamente,

Ing. Santiago Enrique Felipe Ancona Teigell.

Director First National Security de México S.A. de C.V

Vídeo Marinos impiden paso a agente del ministerio público en First National Security en Cancún

Todo esto debidamente documentado en el juicio de amparo: es claro que hubo un exceso por parte de la SEIDO, señalan
Leer Noticia

Tras operativo de Seido en Cancún realizan Primera Plenaria de Seguridad Peninsular autoridades estatales y federales en Mérida

Este operativo de la Seido desató una psicosis en la península de Yucatán entre la ciudadanía que tenía bienes (dinero, joyas, documentos, etcétera) resguardado en empresas de seguridad
Leer Noticia

Vídeo Graban cómo Seido abre cajas de First National Security en Cancún: a golpes

Leer Noticia

Hemos presenciado arbitrariedad y atropello del personal de la SEIDO: First National Security

Es falso que haya habido apoyo de la empresa o que se le haya informado dice en un comunicado Santiago Enrique Felipe Ancona Teigell. Niega tajantemente que las autoridades ministeriales los hayan contactado<
Leer Noticia