La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El gobierno de Mariano Rajoy opta por la cárcel y represión como salida al conflicto político en Cataluña

58

VISITAS
Huelga, huelga general, no es justicia, es dictadura, ha sido el clamor más unánime y frecuentes entre la multitud que se han concentrado ante el Parlamento catalán

Redacción .-Miles de personas se han concentrado ante la sede del Parlamento de Cataluña y de los ayuntamientos de las capitales de comarca, en la reanudación de las movilizaciones, ahora para reclamar la liberación de los miembros del gobierno catalán encarcelados este jueves. Liberación que también ha exigido el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, que ha pronosticado una "represión larga y feroz" y ha llamado a combatirla sin violencia. "Huelga, huelga general", "no es justicia, es dictadura", ha sido el clamor más unánime y frecuentes entre la multitud que se han concentrado ante el Parlamento.

En efecto. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dictado la prisión incondicional para el vicepresidente cesado de la Generalitat, Oriol Junqueras, y ocho consellers también cesados, por su supuesta participación en los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos durante un proceso de dos años que culminó el pasado 27 de octubre con la Declaración Unilateral de Independencia proclamada por el Parlament catalán.

Además de Junqueras van a prisión los exconsellers Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Meritxell Borràs (Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Trabajo), Joaquim Forn (Interior) y Santi Vila (Empresa).

Este último es el único que puede eludir esta medida cautelar cuando deposite una fianza de 50.000 euros, probablemente mañana.

En una breve declaración institucional transmitida por TV3, Puigdemont ha denunciado que, con el encarcelamiento de todos sus consellers que no se encuentran con él en Bruselas, el gobierno español "renuncia al diálogo necesario" y apuesta "por la vía de la represión "para resolver" un problema político ".

También ha protestado contra las detenciones la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau. Pero no en el Parc de la Ciutadella, sino al Ayuntamiento. "Hoy es un día negro para la democracia y para Catalunya", ha afirmado, en un mensaje institucional. Ha lamentado el "despropósito jurídico" y el "grave, gravísimo error político" del Estado, que "nos aleja de la solución".

 

"La relación entre Catalunya y España debe resolverse con las urnas, no con la cárcel", ha señalado. Y ha calificado el encarcelamiento no sólo de ataque "a las instituciones catalanas", sino también a los "mismos fundamentos democráticos del Estado español".

El gobierno de Mariano Rajoy opta por la cárcel y represión como salida al conflicto político en Cataluña

Huelga, huelga general, no es justicia, es dictadura, ha sido el clamor más unánime y frecuentes entre la multitud que se han concentrado ante el Parlamento catalán
Leer Noticia

Gobierno de Mariano Rajoy censura medios web en Cataluña y prepara al ejército

Como en Turquía o China. El gobierno español se prepara para dar el golpe final con el ejército en las calles catalanas como refiere el diario español El País que lo ve muy normal
Leer Noticia

Declaran independencia de Cataluña y luego la suspenden

Proponemos que el parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia con tal de que en las próximas semanas comencemos un dialogo dijo el presidente de la Generalitat catalana
Leer Noticia

Gobierno español moviliza fragatas de la Marina ante la posible declaratoria de separación de Cataluña

Medios internacionales destacan el incremento de la presencia policial en Cataluña del gobierno de Mariano Rajoy y del ingreso de fragatas de la marina española en Barcelona.
Leer Noticia