La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Se prevén 43 frentes fríos de noviembre de 2017 a mayo de 2018

117

VISITAS
Diciembre de 2017 y enero de 2018 serían los meses más activos, debido a que se estima el ingreso de 8 frentes fríos en cada uno

Redacción.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en lo que resta de la temporada de frentes fríos, que concluye en mayo de 2018, se prevé el ingreso de 43 de estos sistemas al territorio nacional, de acuerdo con la primera versión de la perspectiva de la temporada 2017-2018.

 

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que la temporada de frentes fríos inició de manera temprana en agosto con el ingresó del primer frente frío al país –inicia regularmente en septiembre–. Posteriormente se presentaron 2 sistemas en septiembre y 5 en octubre. 

 

Asimismo, precisó que en noviembre se estima el ingreso de 6, en diciembre 8, en enero 8, en febrero 7, en marzo 6, en abril 6 y en mayo 2, lo que representa un total de 51 sistemas en la temporada 2017-2018, cifra semejante al promedio histórico, que es de 52 sistemas, conforme a la climatología 2001- 2015.

 

Un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre la actualización relacionada con la temporada de frentes fríos 2017-2018, que se realizará en enero de 2018, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima.

Denuncia Morena Puebla uso político de fiscalía por órdenes de aprehensión contra presidente y candidatos electos

Leer Noticia

Respeto y lealtad perenne a EPN dice el gobernador aunque reconoce que el saldo de esta elección es el cambio: felicitó a Vila, dice

Esta vez la alternancia es cuanto al proyecto de nación, el modelo de país, el modelo económico, social y político, dijo Rolando Zapata: En Yucatán también el cambio ha tocado a la puerta
Leer Noticia

Vídeo Falla un servidor del PREP del IEPAC por presunto ataque informático, dicen

Leer Noticia

Con el clima de violencia buscan desincentivar el voto masivo, advierte Rogerio Castro: ¿dónde está la seguridad de Yucatán?

Leer Noticia