La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Dice Morena que tiene casi finalizado proceso de nombramientos de Coordinadores de Organización

88

VISITAS
En la foto, la alcaldesa de Morena en Valladolid, Alpha Tavera y Coordinadora de Organización Estatal de Morena en Yucatán

Redacción / Boletín de Morena.- El partido morena en Yucatán dio a conocer a través de una Conferencia de prensa en sus oficinas que tiene casi finalizado el proceso de nombramientos de Coordinadores de Organización, figuras establecidas para desarrollar y consolidar la estructura partidista de Morena en el estado. 


Mario Mex Albornoz, Presidente Estatal, recordó que desde la reunión del Consejo Nacional del 9 de julio de 2017 quedó establecida, a propuesta de Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional y aprobada por los consejeros nacionales (incluidos los seis consejeros nacionales de Yucatán), la figura de coordinadoras y coordinadores de organización para reforzar y apoyar en las labores de la estructura territorial a nivel municipal, distrital, estatal y federal. 


También se aprobó en dicho Consejo Nacional, que serían los consejos estatales los encargados de llevar a cabo, por consenso entre sus integrantes, el nombramiento de los coordinadores de organización. 


En caso de no establecerse un consenso, se realizarían encuestas.  

En su intervención Rudi Ávila Ávila, Presidente del Consejo Estatal comentó que morena Yucatán fue de los pocos, quizás el único estado, que de inmediato se dio a la tarea de organizar reuniones de trabajo para acordar por medio del Consejo Estatal el seguimiento a los acuerdos del 9 de julio. 


En tales reuniones, se decidió que era indispensable consultar a la militancia y hacerla participar en el proceso. Para lo cual se llevaron a efecto durante todo el mes de agosto (y siguen hasta la fecha en algunas poblaciones) reuniones de información y recepción de propuestas en los municipios. - Ahí los integrantes de los comités seccionales nos han hecho llegar propuestas sobre quienes quieren que sean sus coordinadores de organización en el municipio y en algunos casos también a nivel distrital- subrayó.


Para los distritos locales y federales así como la Coordinación de Organización Federal Estatal, y en el municipio de Mérida, se emitieron convocatorias por escrito que se difundieron en redes sociales y entre la militancia, por medio de los consejeros estatales. 


- Hubo una gran respuesta de parte de nuestros activistas y de la ciudadanía que participó de manera notoria en este proceso de selección de los coordinadores de organización, el cual se realiza conforme a los estatutos, plan de acción y programa de trabajo de morena, así como basado en los acuerdos del Consejo Nacional del 9 de julio y los del Consejo Estatal del mes de agosto de 2017- Explicó el presidente del consejo estatal.


Cabe señalar que los encargados de las coordinaciones organizativas no recibirán salario alguno y trabajaran para fortalecer la estructura que se está formando en la entidad.


En respuesta a algunas críticas al interior del partido Mario Mex Albornoz comentó que gracias al trabajo y responsabilidad de los Consejeros Estatales se logró sacar adelante los consensos requeridos por lo que en muy pocos casos se irán a encuestas. Como ejemplo podemos mencionar que el 95 por ciento de los coordinadores designados provienen de la militancia, y solo un 5 por ciento tienen hoy un cargo en el partido. - Una mayoría abrumadora de quienes son ahora Coordinadores de Organización en los municipios, distritos y a nivel estatal, son militantes de la base – recordó.


También los dirigentes de Morena señalaron el tema de la paridad de género, que va de la mano con la participación política de las mujeres. - 

En morena Yucatán hemos manifestado en reiteradas ocasiones que estamos a favor de la equidad de género y así realizamos acciones al respecto, llevando a cabo entre nuestra militancia el llamado a respetar los espacios destinados a las mujeres. Vamos a cumplir con las disposiciones legales electorales en cuanto a la paridad de género, algo que desde su origen morena ha ido fomentando.


En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Secretario General del partido en Yucatán Eleonaí Contreras Soto y el de Comunicación Alberto Nolasco Sosa. 


Atraso en ratificación de Goff en la vice fiscalía anti corrupción, puro formalismo

Todo se debió a las ausencias de varios diputados, entre estos, los legisladores de Acción Nacional que forman parte de la comisión de justicia. La diputada de Morena pidíó que se invitara a las asociaciones opositoras
Leer Noticia

Interminable ola de muestras de reproche e inconformidad respecto a nombramiento de Goff Ailloud como vice fiscal

Tenemos tiempo para la designación, recordemos que se concedió un plazo extraordinario de hasta 30 días adicionales a la Comisión de Selección, recuerda Morena en posicionamiento
Leer Noticia

Van a votar por nosotros alrededor de 30 millones de mexicanos, asegura AMLO

Se va a aplicar una política de estado de austeridad republicana, vamos a lograr esta hazaña y necesitamos dar el último jalón en este tiempo, dijo en el Congreso Nacional de Morena
Leer Noticia

No a la imposición de un Vicefiscal a modo: Morena

Rogerio Castro quien es presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, señaló que Morena no permitirá la imposición de un nombramiento de tal trascendencia para Yucatán
Leer Noticia