La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Operativo de Siedo sienta un precedente muy preocupante para la sociedad: Coparmex

100

VISITAS
Así se expresa el presidente de la Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfil en entrevista con Infolliteras respecto al cateo y aseguramiento de 1500 cajas de seguridad de la empresa First National Security en Cancún.

Redacción.- "Estamos a favor de cualquier acción que esté enfocada a combatir al crimen organizado siempre y cuando se respete la certeza jurídica y los derechos constitucionales de la sociedad", dijo el presidente de la Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfil en entrevista con Infolliteras respecto al cateo y aseguramiento de 1500 cajas de seguridad de la empresa First National Security en Cancún.

“En el caso de las cajas de seguridad de FNS no se le informó adecuadamente a los ciudadanos la razón del incautamiento y la posterior decisión de abrir las cajas para revisar de las mismas”, afirmó.

El empresario dijo que “la autoridad ha actuado sin ningún tipo de respeto por todos los ciudadanos que no son criminales contribuyendo al clima de desconfianza hacia las instituciones”.

Insistió en que “el procedimiento para la apertura de las cajas se pudo haber realizado de una forma transparente, ante un notario y en presencia de los dueños de la mismas, pero no, se prefirió el camino del autoritarismo escudado en la premisa de que se puede violentar el debido proceso”.

Comentó a Infolliteras.com que “hasta el momento los resultados del operativo son los siguientes: un descontento generalizado entre los dueños de la cajas, acabar con un negocio legítimo que lleva más de 25 años operando, una psicosis en Yucatán que hizo que la población retirara sus pertenencias de las cajas en la ciudad que a su vez creó un incentivo perverso para los malhechores que ahora tendrán fundamentos para entrar a robar a casas particulares”.

“Que quede muy claro, estamos a favor de cualquier acción de la autoridad en contra del crimen organizado pero no estamos dispuestos a que la forma de realizar los actos violenten los derechos de la sociedad. Este operativo sienta un precedente muy preocupante para la sociedad en su conjunto”, añadió.

Por último, comentó que aparentemente hay 40 cajas con problemas pero no es justo que por 40 cajas se decomisen 1500.

Operativo de Siedo sienta un precedente muy preocupante para la sociedad: Coparmex

Así se expresa el presidente de la Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfil en entrevista con Infolliteras respecto al cateo y aseguramiento de 1500 cajas de seguridad de la empresa First National Security en Cancún.
Leer Noticia

Plantón en Cancún contra la Siedo y pánico en Mérida en empresas de cajas de seguridad

Centenares de personas se lanzaron ayer presas del pánico, a sacar sus bienes resguardados en empresas que venden servicios de cajas de seguridad en Mérida
Leer Noticia

Yucatán, meca de peligrosos capos: explicaciones contradictorias o desmentidas, de las autoridades

En la foto tomada del vídeo filtrado por la Siedo de la detención del apodado El Gordo ayer en la costa yucateca, en Chelem. El peligroso personaje andaba en traje de baño.
Leer Noticia

Amigouuu ... Interroga FBI a Policías Federales presuntamente involucrados en caso Tres Marías

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) interrogó en las oficinas de la SIEDO a los 12 agentes de la Policía Federal que están arraigados por el ataque a los agentes de la CIA
Leer Noticia