La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Esteban Rafful Quiñones renuncia al Partido Acción Nacional; buscará la candidatura independiente

68

VISITAS
Durante una rueda de prensa ofrecida en el restaurant Manjar Blanco, anunció que buscará la candidatura independiente por el V distrito

Redacción .- Con veintiocho años de militancia, Esteban Rafful Quiñones, acompañado de otros diez militantes acudió hoy por la mañana a la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, a manifestar su renuncia como militante.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el restaurant Manjar Blanco, anunció que buscará la candidatura independiente por el V distrito, al mismo tiempo que señaló a Raúl Paz Alonzo, Jesús Pérez Ballote de tener secuestrado al PAN y ser los responsables de denigrar al partido.

“El PAN se ha visto secuestrado por un grupo de personas que han accedido a cargos de influencia y de poder; gente sin antigüedad, sin conocimiento de nuestra doctrina, valores y principios; han desvirtuado y desfigurado al panismo, sin importarles el bien común, buscando nada más satisfacer sus intereses personales”, expresó.

De igual forma, manifestó que deja Acción Nacional en legítima defensa de sus ideales y valores, “me voy porque siento la obligación y tengo la necesidad de aportar, y de representar una política humanista; no quiero ser parte de ese panismo autoritario, represivo y antidemocrático. No más prácticas de dádivas, cultura de la línea y dedazo mal llamado democracia interna a través de engendros llamados candidaturas de consenso”, apuntó.Rafful Quiñones, manifestó sentirse decepcionado de un partido, cuyos líderes velan por sus intereses personales dejando de lado los valores y matando la democracia.

“Me voy tranquilo, no le debo nada al PAN, ni el PAN me debe nada, no renuncio al PAN; mi ideología humanista y mis valores siguen intactos tal y como Manuel Gómez Morín y Carlos Castillo Peraza hubieran deseado”, concluyó.

Entre las personas que también presentaron su renuncia a Acción Nacional se encuentran: David García López, Freddy Tun Avilés, María Pilar Chan Huitzil, Estefanía Rafful Ceballos, María José Ceballos Carrillo, Juan Carlos Gómez León, Concepción Estrella Chan, Sandra Rafful Ceballos, Teddy Daniel Valle Leciano, entre otros.