La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Se mantiene pronóstico de temperaturas calurosas y probables chubascos vespertinos

140

VISITAS
De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados celsius en los tres estados de la región

Redacción.- Si bien se pronostican temperaturas calurosas para los días siguientes, se presentarán valores muy frescos durante las noches y mañanas, así como la probable presencia de chubascos en algunas zonas de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados celsius en los tres estados de la región, mientras que las mínimas pudieran oscilar entre los 14.0 y 18.0 grados en Yucatán y de los 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

 

El establecimiento de una vaguada y el aporte de humedad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer chubascos en las porciones norte, centro, noroeste y sur de Yucatán; sur y norte de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

 

Para el viernes se anticipan valores máximos generalizados de entre los 30.0 y 34.0 grados celsius para los tres estados de la región. Las mínimas serían de los 14.0 a 18.0 grados celsius en Yucatán y de los 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

 

Una vaguada que se extendería desde el norte de Nicaragua al sur de la región y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer chubascos en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, chubascos puntualmente fuertes en el sur y centro de Quintana Roo.

 

Para este día se esperan vientos de componente norte de 15 a 25 km/h con probables rachas de hasta 50 km/h en la zona costera. El Frente Frío 9 se ubicaría al norte de la Península de Yucatán.

 

El sábado, los valores máximos se esperan para Yucatán y Quintana Roo de 30.0 a 34.0 grados celsius y en Campeche de 31.0 a 35.0 grados. Las mínimas serían de 15.0 a 19.0 grados en Yucatán y de los 20.0 a los 24.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

El aporte de humedad hacia la región, proveniente del Frente Frío 9, que se ubicaría al norte de la Península de Yucatán, y una vaguada extendida desde el Mar Caribe, pudiera favorecer chubascos en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 km7h y rachas de hasta 50 km/h en la zona costera oriente de la Península de Yucatán.

 

Desplome en la producción de alimentos por el cambio climático y de las grandes zonas productoras de maíz

Leer Noticia

Mérida cuenta con más de 80,300 árboles nuevos, aseguran autoridades municipales

El Plan de Infraestructura Verde, aliado en la lucha contra los efectos del cambio climático en Mérida
Leer Noticia

Gobiernos, del 30 de abril al 10 de mayo en Bonn, contra el cambio climático

El objetivo de avanzar en el desarrollo de las directrices para la implementación del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático adoptado en 2015, según dicen
Leer Noticia

Se debilita sistema de corrientes del Atlántico y puede influir en el clima futuro

Dos nuevos estudios han proporcionado pruebas completas basadas en el océano de que el debilitamiento no tiene precedentes en al menos 1.600 años.
Leer Noticia