La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Se mantiene pronóstico de temperaturas calurosas y probables chubascos vespertinos

55

VISITAS
De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados celsius en los tres estados de la región

Redacción.- Si bien se pronostican temperaturas calurosas para los días siguientes, se presentarán valores muy frescos durante las noches y mañanas, así como la probable presencia de chubascos en algunas zonas de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados celsius en los tres estados de la región, mientras que las mínimas pudieran oscilar entre los 14.0 y 18.0 grados en Yucatán y de los 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

 

El establecimiento de una vaguada y el aporte de humedad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer chubascos en las porciones norte, centro, noroeste y sur de Yucatán; sur y norte de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

 

Para el viernes se anticipan valores máximos generalizados de entre los 30.0 y 34.0 grados celsius para los tres estados de la región. Las mínimas serían de los 14.0 a 18.0 grados celsius en Yucatán y de los 18.0 a 22.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

 

Una vaguada que se extendería desde el norte de Nicaragua al sur de la región y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer chubascos en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, chubascos puntualmente fuertes en el sur y centro de Quintana Roo.

 

Para este día se esperan vientos de componente norte de 15 a 25 km/h con probables rachas de hasta 50 km/h en la zona costera. El Frente Frío 9 se ubicaría al norte de la Península de Yucatán.

 

El sábado, los valores máximos se esperan para Yucatán y Quintana Roo de 30.0 a 34.0 grados celsius y en Campeche de 31.0 a 35.0 grados. Las mínimas serían de 15.0 a 19.0 grados en Yucatán y de los 20.0 a los 24.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

El aporte de humedad hacia la región, proveniente del Frente Frío 9, que se ubicaría al norte de la Península de Yucatán, y una vaguada extendida desde el Mar Caribe, pudiera favorecer chubascos en las zonas noreste, centro y sur de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían del nor-noreste de 15 a 25 km7h y rachas de hasta 50 km/h en la zona costera oriente de la Península de Yucatán.

 

México pugna porque se cumpla Acuerdo de París a partir del 2020 sobre el cambio climático

Para México es importante definir reglas claras en la implementación del Acuerdo de París: Rafael Pacchiano. En las fotos, los jefes de Estado y de Gobierno presentes y el alcalde Vila
Leer Noticia

México dice apoyar economía baja en carbono en la COP23 en Bonn

A su llegada a Bonn, Alemania, el titular de la SEMARNAT se reunió con integrantes de la delegación mexicana y con legisladores
Leer Noticia

Mauricio Vila habla de City Lab en la Cumbre del Cambio Climático en Bonn

City Lab es una plataforma que incluye un sistema de detección y monitoreo del flujo vehicular, el conteo peatonal, el monitoreo de la calidad del aire en tiempo real 
Leer Noticia

La COP23 busca aumentar de manera rápida y conjunta el nivel de ambición para combatir el cambio climático

El sufrimiento humano causado por la intensificación de huracanes, incendios forestales, sequías, inundaciones y amenazas a la seguridad alimentaria provocados por el cambio climático son la señal de que no hay tiempo que perder
Leer Noticia