La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Gobierno estatal se negó a instalar el Consejo de seguimiento del presupuesto, recuerda Renán Barrera

124

VISITAS
Fue una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, que tiene como fin transparentar la elaboración y el ejercicio del mismo.

Redacción.- Renán Barrera Concha calificó como lamentable la forma en que el gobierno estatal ha venido utilizando los recursos federales luego de la presentación del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016 Segunda Etapa, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el que salió a relucir que el gobierno de Rolando Zapata Bello registra un probable daño a la hacienda pública de Yucatán por 825 millones 540 mil pesos.

El ex alcalde de Mérida y Coordinador Nacional de Alcaldes CEN del PAN recordó que el gobierno del Estado, se negó a instalar el Consejo Estatal de elaboración y seguimiento del presupuesto, iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, que tiene como fin transparentar la elaboración y el ejercicio del mismo.

Asimismo, Renán Barrera afirmó que su “administración aceptamos la instalación de ese consejo que promueve mejor orden en el gasto y mayor transparencia en su ejecución”.

Y explicó que “ese consejo lo instalamos a mediados de mi administración y hasta recibimos un premio del INAIP (Instituto de Transparencia) por esa innovadora manera de manejar los recursos públicos. Si el gobierno de Yucatán hubiera aceptado esa propuesta de la sociedad civil sin pretextos, se hubiesen detectado esas irregularidades de inmediato”, concluyó.

En Indianápolis el miércoles por la mañana comenzó a llover dinero en la autopista

Según cálculos de la policía unos 600,000 dólares volaron o cayeron dentro de las bolsas en el asfalto
Leer Noticia

Gobierno de Rolando Zapata niega denuncia de la ASF tras acusación de Huacho Díaz de corrupción

El Gobierno del Estado negó que haya sido denunciado penalmente por la Auditoría Superior de la Federación -como publicamos en Infolliteras.com recientemente-
Leer Noticia

Documentos oficiales desmienten el boletín de prensa de Rolando Zapata, dice Mayaleaks

La ASF demandó penalmente
Leer Noticia

Según el gobierno del Estado no tiene ningún procedimiento penal de la ASF

La denuncia tiene relación con la deficiente aplicación de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, señala Mayaleaks 
Leer Noticia