La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Trabajará Mérida con la Unión Europea en la movilidad urbana sustentable, afirman

271

VISITAS
Mauricio Vila Dosal sostuvo diversas reuniones de trabajo con Moschos Diamantopoulos; representante de esta región de Atenas. Ambas ciudades trabajarán en conjunto durante los próximos 18 meses con el acompañamiento de la Unión Europea
Redacción / Boletín de Prensa.- Con el apoyo de la Unión Europea, Mérida ya participa en el Programa de Cooperación Urbana Internacional al colaborar con las autoridades de la región de Atenas Oeste, Grecia, para trabajar en temas de interés como la movilidad urbana sustentable.
 
El alcalde Mauricio Vila Dosal sostuvo diversas reuniones de trabajo con Moschos Diamantopoulos; representante de esta región de Atenas, formada por 8 municipios del área metropolitana de la capital griega, en la cumbre de colaboración internacional que inició el 9 pasado en Bélgica.
 
Ambas ciudades trabajarán en conjunto durante los próximos 18 meses con el acompañamiento de la Unión Europea, compartiendo conocimientos y soluciones a problemas comunes por un futuro más próspero y sustentable. 
 
El presidente municipal señaló que en esta primera jornada de trabajos técnicos, ambas ciudades definirán un programa de trabajo con la asistencia de representantes del programa internacional. En esta labor también participó Edgardo Bolio Arceo, director del IMPLAN.
 
Entre las ciudades que expusieron proyectos durante la primera jornada, tanto como invitados como integrantes de la UE, están: Malaca, Malasia; Rosario, Argentina; Manchester, Inglaterra; Yokohama, Japón y Frankfurt, Alemania, entre otras.
 
En este primer día, el alcalde Vila Dosal también se reunió con Ryan Glancy, consejero jefe de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política Regional y Urbana Comisión Europea, y David Calvo, líder del proyecto del Programa de Cooperación Urbana Internacional. 

Los temas centrales del programa se refieren a desarrollo urbano sustentable, cambio climático, cooperación, innovación y financiamiento en el que participan representantes de 120 ciudades; 60 europeas y 60 de diferentes zonas del mundo. La idea es vincular metrópolis para que intercambien experiencias y juntas encuentren un camino común. 
 
Cumbre medioambiental
 
Hoy, sábado, el alcalde Vila Dosal se trasladará a Bonn, Alemania, en donde se realizará el foro más importante a nivel mundial sobre el Cambio Climático. La conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 23) congrega a representantes de 197 países que discutirán sobre la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 
 
Ahí será ponente en la mesa panel “Transformando los mercados en edificaciones para el cumplimiento de los compromisos internacionales de reducción de gases efecto invernadero”, junto a ministros y secretarios de Estado de Finlandia, Alemania, Italia, Vietnam, Polonia y Colombia.

La banda de los cajeros ataca de nuevo: destrozan cajero automático en avenida Héroes

Como se recordará, en el mes de septiembre desconocidos se robaron un cajero de Bancomer ubicado en la avenida Zamná. Ahora, otro al que hicieron pedazos y le sacaron el tesoro
Leer Noticia

México pugna porque se cumpla Acuerdo de París a partir del 2020 sobre el cambio climático

Para México es importante definir reglas claras en la implementación del Acuerdo de París: Rafael Pacchiano. En las fotos, los jefes de Estado y de Gobierno presentes y el alcalde Vila
Leer Noticia

Mauricio Vila habla de City Lab en la Cumbre del Cambio Climático en Bonn

City Lab es una plataforma que incluye un sistema de detección y monitoreo del flujo vehicular, el conteo peatonal, el monitoreo de la calidad del aire en tiempo real 
Leer Noticia

La COP23 busca aumentar de manera rápida y conjunta el nivel de ambición para combatir el cambio climático

El sufrimiento humano causado por la intensificación de huracanes, incendios forestales, sequías, inundaciones y amenazas a la seguridad alimentaria provocados por el cambio climático son la señal de que no hay tiempo que perder
Leer Noticia