La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Tres hoteles de Playa del Carmen señalados en TripAdvisor por violaciones

258

VISITAS
TripAdvisor comenzó a colocar símbolos de advertencia junto a hoteles y centros turísticos que se han identificado como lugares de agresión sexual y otras violencias graves

Redacción.- Tres hoteles de lujo en Playa del Carmen, Quintana Roo, fueron señalados por TripAdvisor, por haber sido escenarios de violaciones. Se trata de los hoteles el Grand Velas Riviera Maya; el Iberostar Paraíso Maya; y el hotel Iberostar Paraíso Lindo. Cada uno recibió miles de críticas a través de la famosa página web de TripAdvisor.

TripAdvisor comenzó a colocar símbolos de advertencia junto a hoteles y centros turísticos que se han identificado como lugares de agresión sexual y otras violencias graves como hemos venido señalando en Infolliteras.com tras las denuncias de agresiones e inclusive homicidios de estadounidenses en hoteles de Quintana Roo a través de bebidas alcohólicas.

 

Basado en informes de noticias y comentarios de la comunidad de TripAdvisor, las advertencias están diseñadas para identificar problemas de salud, seguridad y discriminación en todas las categorías de viajes del sitio web, dijo un portavoz de la compañía, Kevin Carter al New York Times.

"Estas insignias permanecerán en TripAdvisor hasta tres meses. Sin embargo, si los problemas persisten, podemos extender la duración de la insignia ", dijo. "Estas insignias están destinadas a ser informativas, no punitivas".

TripAdvisor emitió una disculpa pública hace una semana a la estadounidense Kristie Love, de 35 años, de Dallas, luego de que The Milwaukee Journal Sentinel informara que TripAdvisor había eliminado reiteradamente su publicación en el foro desde el 2010 sobre el hotel Paraíso Maya, donde dijo que había sido violada por un guardia de seguridad, como reseñamos en nota aparte en Infolliteras.com en nota aparte.

TripAdvisor dijo que había chocado con una política anterior que permitía solo el lenguaje "familiar". Una visitante posterior en el mismo hotel le dijo a The Journal Sentinel que trató de escribir sobre un asalto sexual que ocurrió allí en 2015, pero finalmente se rindió porque TripAdvisor dijo que partes de su revisión se basaron en información que no era de primera mano.

Matan a reportero de canal 10 en Cancún junto con otra persona: Javier Enrique Rodríguez Valladares, habría sido confundido dicen

Leer Noticia

Aviso de viaje del Departamento de Estado de EEUU no incluye a Cancún tras la aparición de 8 cadáveres rectifica Usa/ Today

Leer Noticia

Horror sin fin en Playa del Carmen: matan a nena

Leer Noticia

Inauguran Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Playa del Carmen

Leer Noticia