La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Pide disculpas Ayuntamiento de Izamal por sesión de desnudos ofrecidos como tours en Yucatán por 3600 dólares

578

VISITAS
Según las autoridades municipales, lo único que sabían, según dicen, es que eran extranjeros, y eso les bastó en el municipio de Izamal para autorizar la sesión de desnudos artísticos

Redacción / Eduardo Lliteras.- El Ayuntamiento de Izamal terminó pidiendo “disculpas” luego de que autorizó a un grupo de modelos extranjeras posar desnudas en céntrica plaza del Pueblo Mágico con la explicación de que se trataba de “promoción turística” y de que la comuna “no pagó nada”. La justificación original, avalada por el alcalde priista, Warnel May Escobar, es que se trataba de “fotografías artísticas”.

El director de turismo de dicho municipio, Alex Córdova, salió en medios nacionales a “pedir una disculpa a quienes se sintieron ofendidos”, luego de que la polémica escaló entre quienes se rasgaron vestiduras por la desnudez integral de las modelos y quienes se burlaron o inclusive aplaudieron morbosos la escena. Obviamente hubo personas que simplemente no vieron problema en que unas “modelos” se desnudaran en la vía pública, total son extranjeras y la finalidad era "artística", según dijeron.

Y en efecto, el director de turismo arguyó que el “motivo principal” para permitir que las tres modelos anduvieran completamente en pelotas caminando y posando sin ropa en el Parque de los Remedios fue la supuesta promoción turística internacional de dicho municipio.

“Qué mejor que fotógrafos internacionales con tres modelos internacionales”, tomen fotos de mujeres desnudas en Izamal dijo, aunque no presentó el currículum de los fotógrafos y mucho menos de las mujeres. Al parecer, por el hecho único de ser extranjeros, se garantiza una buena promoción turística de ese municipio y de Yucatán, ya que supuestamente también se desnudaron en otras locaciones del estado.

De hecho, la empresa UT Aventure sí pretende cobrar utilizando Yucatán como carnada, así como a las tres modelos completamente desnudas, ya que en su página web ofrece tours en el estado el año próximo con un costo de “3600 dólares” por cabeza por estar junto a las modelos desnudas en las poblaciones o lugares donde se fotografiaron por 6 días.

El tour se ofrece como un inolvidable viaje fotográfico en Mérida, Capital de las Américas y en otras 8 poblaciones o lugares en la Península de Yucatán, uno de los lugares más ricos en términos culturales y ecológicos, según dice la empresa estadounidense con sede en  Salt Lake City.

Increíblemente, el municipio, por voz de su director de turismo (ya que el alcalde se hizo ojo de hormiga) aseguró que no pagó nada –como si la explotación de las locaciones del Pueblo Mágico no valieran nada o no fueran a ser utilizadas con fines de ganancia privada y de negocio de una empresa extranjera—.

Y claro, también el Ayuntamiento por voz de su director de turismo dijo que no tenía idea de cómo se tomarían las fotografías, ni del proyecto de trabajo de la empresa. Lo único que sabía, según dice, es que eran extranjeros, y eso les bastó en el municipio de Izamal para autorizar la sesión de “desnudos artísticos”.

Es decir, autorizaron sin saber, según dicen. 

Se desata el chisme en el patio por la aparición de tres mujeres en pelotas en Izamal

La nota circuló profusamente y sobre todo las fotos de las mujeres posando dizque para promover al pueblo mágico. Los morbosos y los santiguados, todos convirtieron la sesión porno soft en el escándalo del día
Leer Noticia

Clausuran el bar Villas Farfán en Valladolid tras descubrirse acto de desnudismo de una mujer

Autoridades explicaron que llegaron al lugar y observaron en la entrada del bar a una persona del sexo femenino completamente desnuda acompañada de un hombre. 
Leer Noticia

Vídeo Aparece hombre desnudo en el centro frente a catedral y causa revuelo

El hombre en cuestión habló en maya y deambula en el centro como muchos otros que no tienen hogar ni morada fija viviendo en la miseria
Leer Noticia

Problemas con el vestuario en Las Vegas de Britney provoca desnudo

Claro, no es la primera vez que la cantante tiene un incidente de éste tipo con su vestuario. Pero en esta ocasión rompió expectativas mientras bailaba
Leer Noticia