La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Arranca el pesaje de ganado Beefmaster en X´Matkuil

184

VISITAS
Desde este sábado y domingo los ejemplares participan en el proceso de pesaje, medición de la talla, circunferencia escrotal y revisión de dentadura

Redacción.- Criadores de ganado designan a sus mejores ejemplares Beefmaster para participar en los juzgamientos y  alcanzar uno de los  puestos de las diferentes categorías conformadas de acuerdo a la raza, como parte de las actividades de la XXXVI Exposición Nacional de Ganado Beefmaster que se lleva a cabo en el marco de la Feria Yucatán X´Matkuil 2017.

Desde este sábado y domingo los ejemplares participan en el proceso de pesaje, medición de la talla, circunferencia escrotal y revisión de dentadura, según la obtención de los resultados se les atribuirá la categoría que les corresponda, además de cumplir con los documentos de registro que el juez exija.

Este martes inicia la calificación de las hembras y el miércoles el de los machos Beefmaster, la cual  concentrará a ganaderos dedicados a la actividad productiva de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó Juan Manuel Conde Mena, Presidente de la Asociación de Criaderos de Ganado Bovino de Registro de Yucatán y organizador de este evento de talla nacional.

Por su parte, el titular de la Secretaría de  Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, recordó que en esta edición, según la convocatoria emitida, el Gobierno del Estado dispuso para el  programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero 9 millones 150 mil pesos para la Feria X’matkuil 2017.

En ese sentido,  comentó  que mediante este esquema los productores pueden adquirir  sementales y vientres de ganado bovino u ovino y material genético para mejorar su hato.

 

En tanto,  Conde Mena destacó el reconcimiento al Gobierno del Estado por el impulso que ha dado al sector ganadero en esta administración que ha permitido mejorar el nivel del hato y la calidad genética de los animales, esfuerzo que también ha sido en conjunto con los propios productores. “Prevalece una excelente relación”, dijo.

Respecto el evento nacional, explicó que la ganadería local de nuevo pone en alto a Yucatán en la organización de eventos de este nivel de importancia.

Entre las características de estos ganados que participan destacan gran talla, resistentes a climas severos, muestra de alta rusticidad, buenos para la producción de carne y persistencia productiva, indicó Conde Mena. 

El candidato priista tiene un terreno mayor que la feria de Xmatkuil o El Vaticano dicen

El perredista mostró que el aspirante priista declaró que es copropietario de un terreno en Tixkokob de 937 metros cuadrados, cuando en realidad ese inmueble tiene una extensión mil veces mayor, según dijo
Leer Noticia

Meade en Mérida: desayuno con políticos, helado con Sahuí, comida con empresarios y baño de pueblo en Xmatkuil

La agenda incluye caminata por Paseo Montejo hasta su hotel, para seguir desarrollando el papel de hombre sencillo y de pueblo
Leer Noticia

En Feria Xmatkuil iniciaron los tradicionales remates de los subasteros ubicados a espaldas del Teatro del Pueblo

El fin de semana, el pago de quincena y el cierre de la feria, provocan en conjunto una gran actividad comercial 
Leer Noticia

Durante el transcurso del miércoles ingresaron aproximadamente 70,000 personas a Xmatkuil

Las actividades en la feria se realizan durante prácticamente todo el día, por lo que el recinto ferial tiene presencia de visitantes de forma casi permanente
Leer Noticia