La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Alto a las oraciones ilegales en las calles de París: alcalde intenta poner alto a oraciones de grupos de musulmanes dice

51

VISITAS
El alcalde Remi Muzeau llevó a los manifestantes al sitio donde los musulmanes han estado orando durante meses en la calle, en espacio público. Foto vía vídeo Press Tv

Redacción.- En una calle de un suburbio parisino decenas de creyentes en Mahoma se inclinan y rezan. En ese momento llega una manifestación que entona el himno francés acompañada de una pancarta en la que se lee "alto a las oraciones ilegales en la calle" ; los empujones inician, los altercados. Las tensiones estallaron cuando los residentes y el alcalde de un suburbio de París intentaron el viernes impedir que los musulmanes oraran en la calle, en una disputa que refleja los problemas nacionales y la escasez de mezquitas. Y el rescate del espacio público, en una nación laica, como Francia, ante el avance de una fe, como el Islam, que no respeta la separación estado-religión.

 

La policía formó una barricada humana entre docenas de residentes musulmanes que intentaban rezar en las calles de Clichy-la-Garenne y más de un centenar de manifestantes que trataban de detenerlos entonando el himno francés.

 

Mientras los musulmanes cantaban "Allahu akbar" o "Dios es grande" en árabe, los manifestantes cantaron el himno nacional francés, La Marsellesa.

 

El alcalde Remi Muzeau llevó a los manifestantes al sitio donde los musulmanes han estado orando durante meses. Aquellos que oraban intentaron establecerse en una calle lateral, pero la policía los empujó hacia atrás, lo que provocó escaramuzas menores.

Daesh resurge gracias a la presencia de EEUU en Afganistán dice ex presidente afgano Hamid Karzai

Estados Unidos se está confabulando con Daesh (Estado Islámico o ISIS) en Afganistán permitiendo que el grupo Takfiri florezca en el país azotado por la guerra, afirmó.
Leer Noticia

Llama ONU a distinguir objetivos militares legítimos de civiles tras bombardeo de EEUU que mató a 100 personas

Varias organizaciones han acusado a la coalición liderada por Estados Unidos de matar al menos 100 personas, entre ellos más de 40 niños, durante los más recientes ataques contra miembros del ISIS.
Leer Noticia

Trump baila con los sauditas la danza de la guerra: venta de armas por 350 mil millones de dólares

Arabia Saudita ha sido señalado como el principal financiador del radicalismo islámico en la región y del ISIS (Estado Islámico o Daesh) en Siria. En la foto, Trump con la realeza saudita con el sable en la mano
Leer Noticia

Trump permite uso de la mega bomba MOAB en Afganistán para matar a miembros del ISIS, dicen

Según se sabe el Gobierno de Afganistán confirmó que al menos 36 combatientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) 
Leer Noticia