La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

5 aspirantes a diputados locales y presidentes municipales independientes en Yucatán

218

VISITAS
Este lunes a las 11 de la mañana, Felipe Neri Espinosa Herrera solicitará su registro como aspirante a la gubernatura de Yucatán

Redacción.- Cinco ciudadanos más solicitaron la mañana de ayer sábado su registro como aspirantes a diputados locales y presidentes municipales independientes en Yucatán.

 

Ante representantes del IEPAC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana), encabezados por su presidenta María de Lourdes Rosas Moya, los aspirantes manifestaron su intención de contender en las elecciones de 2018 como candidatos sin partido.

 

Durante la recepción de documentos, el coordinador de la “Organización del Movimiento Social Vanguardista”, Edgar Cano, expuso que han tenido problemas con los bancos para la apertura de cuentas.

 

En respuesta, la presidenta del IEPAC ofreció que intervendrá para solucionar ese punto, que es uno de los requisitos que necesitan los candidatos independientes para poder solicitar su registro, ya que en esa cuenta recibirán financiamiento para sus actividades de proselitismo.

 

Los que solicitaron su registro son:

 

-Christian Genaro Cetina Galera, aspirante a diputado por el VIII Distrito (Umán)

 

 

-Adrián Vázquez, por el

Distrito I

 (Mérida)

 

-Denny Gamboa May, alcaldía de Kanasín

 

 

-Eduardo Ac Caamal, alcaldía de Muna

 

 

-Julio Be Poox, alcaldía de Peto

 

Los aspirantes llegaron acompañados de sus respectivos suplentes, así como por el coordinador de Organización del Movimiento Social Vanguardista, Edgar Cano, y otros directivos de la asociación. También los acompañaron amigos y ciudadanos.

 

Este lunes a las 11 de la mañana, Felipe Neri Espinosa Herrera solicitará su registro como aspirante a la gubernatura de Yucatán. Ese mismo día harán lo mismo los aspirantes a las presidencias municipales de Mérida y Progreso, Pedro Chiquini y Mario González, respectivamente.

Cabe recordar que el ex director municipal del Rastro, Santiago Alamilla Bazán presentó “una planilla de 37 personas de diferentes ámbitos que le han dado su confianza" para postularse como candidato a la alcaldía de Mérida. 

Llegó la hora de garantizar la salud en Yucatán: Vila Dosal

Leer Noticia

Denuncian despojo de tierras nacionales en Yucatán por 1800 hectáreas

Leer Noticia

Haremos de Yucatán una potencia deportiva nacional: Vila Dosal

Leer Noticia

Como se esperaba, Gobierno de Yucatán niega viaje de funcionarios a Moscú / Surgen preguntas

Leer Noticia