La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

5 aspirantes a diputados locales y presidentes municipales independientes en Yucatán

113

VISITAS
Este lunes a las 11 de la mañana, Felipe Neri Espinosa Herrera solicitará su registro como aspirante a la gubernatura de Yucatán

Redacción.- Cinco ciudadanos más solicitaron la mañana de ayer sábado su registro como aspirantes a diputados locales y presidentes municipales independientes en Yucatán.

 

Ante representantes del IEPAC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana), encabezados por su presidenta María de Lourdes Rosas Moya, los aspirantes manifestaron su intención de contender en las elecciones de 2018 como candidatos sin partido.

 

Durante la recepción de documentos, el coordinador de la “Organización del Movimiento Social Vanguardista”, Edgar Cano, expuso que han tenido problemas con los bancos para la apertura de cuentas.

 

En respuesta, la presidenta del IEPAC ofreció que intervendrá para solucionar ese punto, que es uno de los requisitos que necesitan los candidatos independientes para poder solicitar su registro, ya que en esa cuenta recibirán financiamiento para sus actividades de proselitismo.

 

Los que solicitaron su registro son:

 

-Christian Genaro Cetina Galera, aspirante a diputado por el VIII Distrito (Umán)

 

 

-Adrián Vázquez, por el

Distrito I

 (Mérida)

 

-Denny Gamboa May, alcaldía de Kanasín

 

 

-Eduardo Ac Caamal, alcaldía de Muna

 

 

-Julio Be Poox, alcaldía de Peto

 

Los aspirantes llegaron acompañados de sus respectivos suplentes, así como por el coordinador de Organización del Movimiento Social Vanguardista, Edgar Cano, y otros directivos de la asociación. También los acompañaron amigos y ciudadanos.

 

Este lunes a las 11 de la mañana, Felipe Neri Espinosa Herrera solicitará su registro como aspirante a la gubernatura de Yucatán. Ese mismo día harán lo mismo los aspirantes a las presidencias municipales de Mérida y Progreso, Pedro Chiquini y Mario González, respectivamente.

Cabe recordar que el ex director municipal del Rastro, Santiago Alamilla Bazán presentó “una planilla de 37 personas de diferentes ámbitos que le han dado su confianza" para postularse como candidato a la alcaldía de Mérida. 

Eglé Mendiburu Carrillo, recipiendaria de la Medalla Yucatán 2017

Se reconoce sus más de 50 años en los escenarios y como docente.
Leer Noticia

Frente Frío favorecerá a partir de este miércoles evento de Norte y lluvias en la Península de Yucatán

La masa de aire frío que impulsará a este sistema frontal favorecerá un descenso en las temperaturas, especialmente para el viernes próximo.
Leer Noticia

Foto Noticia / Advierte SSP Yucatán que es falsa información publicada en Facebook sobre asesinato

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán dio a conocer que es falsa la información que está circulando en un perfil de Facebook llamado Tendencias Yucatán 
Leer Noticia

Quiero ser gobernador de Yucatán, dice a medios nacionales, Renán Barrera

En entrevista con El Financiero, Renán Barrera dijo que como alcalde de Mérida le dio la experiencia al haber gobernado la mitad del estado, por lo que espera el blanquiazul respalde su aspiración.
Leer Noticia