La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Proyecto estatales no invierten en el desarrollo de las actividades deportivas de los jóvenes yucatecos: RBC

50

VISITAS
El ex alcalde de Mérida lamentó que los proyectos estatales actuales, salvo lo que pueden hacer los ayuntamientos con sus escasos recursos, no inviertan en el desarrollo de las actividades deportivas

Redacción.- En una vista que realizó el coordinador de Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, al municipio de Umán, reconoció la gran labor de los jóvenes deportistas Juan Adonay Poot Uitz y Marcos Casey Ruíz, quienes obtuvieron sendos galardones en las competencias internacionales en que han participado.

 

          Juan Adonay Poot Uitz obtuvo recientemente la medalla de Plata en los juegos paralímpicos en 100 y 400 metros que se realizó a principios de año en Suiza, quien actualmente se está preparando para las competencias que se llevarán a cabo en 2019 en Lima, Perú, y en 2020 en Tokio, Japón. Por su parte, Marcos Casey Ruíz compite en los torneos nacionales de Hockey que se celebraron en Guadalajara en donde lograron el primer lugar en esa competencia con una marca de cero derrotas, debido al esfuerzo del equipo yucateco en esa disciplina.

 

          Ambos deportistas dialogaron con Barrera Concha en donde puntualizaron que pese a los grandes logros que están obteniendo, los apoyos para los equipos, uniformes, entrenadores, campos especializados para entrenar, entre otros, son prácticamente inexistentes, por lo tanto hicieron un llamado conjunto a la sociedad para que se sumen como patrocinadores de estos grandes deportistas que tienen cabida dentro de los programas estatales.

 

          El ex alcalde de Mérida lamentó que los proyectos estatales actuales, salvo lo que pueden hacer los ayuntamientos con sus escasos recursos, no inviertan en el desarrollo de las actividades deportivas de los jóvenes yucatecos, más con estos logros que han obtenido en las justas internacionales y nacionales donde participaron.

 

          “Hay que priorizar el recurso, deberá invertirse en los jóvenes deportistas, en todos los jóvenes que están despuntando en sus disciplinas artísticas, deportivas, académicas, es un recurso bien invertido más cuando han demostrado de lo que son capaces, si tuvieran ese apoyo, es seguro que llegarían más lejos”, concluyó.

Quiero ser gobernador de Yucatán, dice a medios nacionales, Renán Barrera

En entrevista con El Financiero, Renán Barrera dijo que como alcalde de Mérida le dio la experiencia al haber gobernado la mitad del estado, por lo que espera el blanquiazul respalde su aspiración.
Leer Noticia

Renán Barrera sesiona para aprobar la coalición del Frente Ciudadano

 Barrera Concha explicó que la relevancia de este evento radica en que el documento que se aprobó será anexado como parte del convenio de coalición
Leer Noticia

Renán Barrera advierte que es peligroso que el IEPAC vulnere su credibilidad ante estampida de funcionarios

Cuatro funcionarios dejaron, así trascendió, el instituto, ya envuelto recientemente en un grave caso de nepotismo que involucró a cinco consejeros. Al respecto, el ex acalde de Mérida se dijo preocupado por lo que sucede en el IEPAC
Leer Noticia

Debe el Gobierno Federal retomar Protocolo de Seguridad ante incremento en inseguridad en Municipios: Renán Barrera

Es impresionante que en México haya 2552 municipios, en todo el país, sea precisamente el país que mas ataques registre contra presidentes municipales en todo el Continente Americano, dijo el ex alcalde de Mérida
Leer Noticia