La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Proyecto estatales no invierten en el desarrollo de las actividades deportivas de los jóvenes yucatecos: RBC

156

VISITAS
El ex alcalde de Mérida lamentó que los proyectos estatales actuales, salvo lo que pueden hacer los ayuntamientos con sus escasos recursos, no inviertan en el desarrollo de las actividades deportivas

Redacción.- En una vista que realizó el coordinador de Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, al municipio de Umán, reconoció la gran labor de los jóvenes deportistas Juan Adonay Poot Uitz y Marcos Casey Ruíz, quienes obtuvieron sendos galardones en las competencias internacionales en que han participado.

 

          Juan Adonay Poot Uitz obtuvo recientemente la medalla de Plata en los juegos paralímpicos en 100 y 400 metros que se realizó a principios de año en Suiza, quien actualmente se está preparando para las competencias que se llevarán a cabo en 2019 en Lima, Perú, y en 2020 en Tokio, Japón. Por su parte, Marcos Casey Ruíz compite en los torneos nacionales de Hockey que se celebraron en Guadalajara en donde lograron el primer lugar en esa competencia con una marca de cero derrotas, debido al esfuerzo del equipo yucateco en esa disciplina.

 

          Ambos deportistas dialogaron con Barrera Concha en donde puntualizaron que pese a los grandes logros que están obteniendo, los apoyos para los equipos, uniformes, entrenadores, campos especializados para entrenar, entre otros, son prácticamente inexistentes, por lo tanto hicieron un llamado conjunto a la sociedad para que se sumen como patrocinadores de estos grandes deportistas que tienen cabida dentro de los programas estatales.

 

          El ex alcalde de Mérida lamentó que los proyectos estatales actuales, salvo lo que pueden hacer los ayuntamientos con sus escasos recursos, no inviertan en el desarrollo de las actividades deportivas de los jóvenes yucatecos, más con estos logros que han obtenido en las justas internacionales y nacionales donde participaron.

 

          “Hay que priorizar el recurso, deberá invertirse en los jóvenes deportistas, en todos los jóvenes que están despuntando en sus disciplinas artísticas, deportivas, académicas, es un recurso bien invertido más cuando han demostrado de lo que son capaces, si tuvieran ese apoyo, es seguro que llegarían más lejos”, concluyó.

El alcalde Renán Barrera dará mayor impulso a la producción agrícola en comisarías

Leer Noticia

Reforzar la cultura de prevención, objetivo del alcalde Renán Barrera Concha, aseguran

Leer Noticia

Recibe alcalde Renán Barrera a representantes diplomáticos de Japón

Leer Noticia

Un renovado auditorio del Centro Cultural Olimpo, punto de partida para la política cultural de la administración del alcalde Renán Barrera Concha

Leer Noticia