La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Rolando Zapata propone a José Enrique Goff Ailloud al cargo de vicefiscal Especializado en Combate a la Corrupción

213

VISITAS
El titular de la CODHEY se ha distinguido por su propensión a no cuestionar al gobierno del Estado. En un comunicado, lo proponen para encabezar la maquinaria de lucha contra la corrupción en Yucatán. Nada menos

Redacción.- En un comunicado de prensa el gobierno del Estado de Yucatán dio a conocer que propuso para el cargo de vice fiscal al actual titular de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (CODHEY), quien se ha distinguido por su sometimiento al Ejecutivo. 

El comunicado dice lo siguiente: El día de hoy el Gobernador Rolando Zapata Bello envió al Congreso de Yucatán  la documentación del licenciado José Enrique Goff Ailloud como propuesta para ser ratificado y ocupar el cargo de vicefiscal Especializado en Combate a la Corrupción. 

 

Es compromiso y responsabilidad de esta administración contribuir a que Yucatán tenga instituciones fortalecidas, en particular, las que están vinculadas a vigilar que el actuar de los servidores públicos esté apegado a la ley. 

 

La propuesta se realizó de conformidad a lo que dispone el artículo 11 Ter de la Ley de la Fiscalía General del Estado, es decir, corresponde al Gobernador proponer y al Congreso yucateco ratificar al vicefiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

 

 En el Gobierno del Estado estaremos atentos y respetuosos del proceso legislativo respectivo.

Aprueban en comisión convocatoria para elegir consejeros consultivos de la Codhey

Leer Noticia

Inician proceso para elección de consejeros consultivos de la Codhey

Leer Noticia

CODHEY reconoce que hubo detenciones arbitrarias en Teabo: llama a la población a no vandalizar pero olvida abusos de autoridades

Leer Noticia

Consignan expediente por corrupción en la CODHEY

La audiencia de imputación, el próximo 3 de mayo
Leer Noticia