La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Funcionarios del gobierno de Rolando Zapata Bello son acusados de amenazas a la prensa

269

VISITAS
El servidor público de tercer nivel en el organigrama estatal dijo que es una figura pública muy reconocida y no quiere que escriban mamadas de él, según narró a PRESIDIO Carlos Vicaria, quien dirige la página web Hola Yucatán.
Redacción / Presidio Yucatán.- Funcionarios del gobierno de Rolando Zapata Bello son acusados de amenazas e intimidación contra los comunicadores yucatecos que ejercen su labor en la prensa.
En un nuevo episodio contra el gremio periodístico de Yucatán, un funcionario de la Consejería Jurídica del Estado llamó al director de un portal de noticias para decirle que iría a “partirle la madre” si lo vuelve a mencionar en sus notas.
El servidor público de tercer nivel en el organigrama estatal dijo que es “una figura pública muy reconocida” y no quiere que escriban “mamadas de él”, según narró a PRESIDIO Carlos Vicaria, quien dirige la página web Hola Yucatán.
Se trata del director del Registro Civil de Yucatán, Walter Salazar Cano, quien fue nombrado en el cargo por el gobernador Rolando Zapata Bello hace ocho meses, en marzo de este año.

Hace cuatro días, el comunicador yucateco recibió una llamada del número 9309764. Del otro lado de la línea una voz similar a la de Salazar Cano preguntó:
–¿Eres Carlos Vicaria?
–¿Quién lo busca?
–Soy Walter Salazar.
–¿En qué te puedo servir?
–Hablo para decirte que soy una figura pública muy reconocida en el Estado y ningún pendejo va a venir a escribir mamadas de mí, en especial si publica mentiras.
–Mira, tú sabes que no son mentiras, pero si gustas podemos vernos y me das tu punto de vista.
–No tengo que verme con ningún pendejo que sólo escribe pendejadas. Es más, solo hablé para decirte que si vuelves a mencionarme en una de tus notas, te parto la madre, así que tú sabes.
Tras esto último colgó enseguida, relató el reportero, quien añadió que este ultimátum se lo hizo a un par de reporteros más que estuvieron en un evento político convocado por el funcionario estatal en Motul y que motivó su molestia.
El director del Registro Civil del Estado es delegado político del PRI en ese municipio y el jueves de la semana pasada organizó un encuentro con los habitantes de la zona por encargo de su partido.
Supuestamente hubo una escasa asistencia y exigió a los representantes de los medios de comunicación que sólo tomaran fotos del presídium y se abstuvieran de mostrar los asientos vacíos, pero fue ignorado por los reporteros.
Por ello Salazar Cano –señaló Vicaria- giró instrucciones a su gente de logística de sacar del evento a todo aquel que no acatara esa orden.
La nota publicada por “Hola Yucatán” consigna que a ese evento, realizado en la sala de fiestas “Peregrina” de Motul, asistieron menos de 100 personas de esa ciudad y otros municipios.

Funcionarios del gobierno de Rolando Zapata Bello son acusados de amenazas a la prensa

El servidor público de tercer nivel en el organigrama estatal dijo que es una figura pública muy reconocida y no quiere que escriban mamadas de él, según narró a PRESIDIO Carlos Vicaria, quien dirige la página web Hola Yucatán.
Leer Noticia

La COP23 busca aumentar de manera rápida y conjunta el nivel de ambición para combatir el cambio climático

El sufrimiento humano causado por la intensificación de huracanes, incendios forestales, sequías, inundaciones y amenazas a la seguridad alimentaria provocados por el cambio climático son la señal de que no hay tiempo que perder
Leer Noticia

Se quejan de censura de comentarios negativos sobre agresiones a estadounidenses en Quintana Roo

A fines de julio, una mujer de Indianápolis hizo una pregunta en TripAdvisor, dice el diario estadounidense Milwaukee Journal Sentinel, sobre la conveniencia, o no, de viajar a Quintana Roo a pasar unas vacaciones.
Leer Noticia

Gobierno de Mariano Rajoy censura medios web en Cataluña y prepara al ejército

Como en Turquía o China. El gobierno español se prepara para dar el golpe final con el ejército en las calles catalanas como refiere el diario español El País que lo ve muy normal
Leer Noticia