La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Otra de Chichén Itzá: turista toma foto con dron y el INAH y Cultur ni cuenta

385

VISITAS
Tomó una fotografía aérea de la pirámide de Kukulkán, en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá (Yucatán) a escondidas. El autor es César Mendiburu cuya foto circula en redes

Redacción.- Un turista se pasó de vivo o más bien tomo la foto del año aprovechando la caducidad de las reglas en la zona arqueológica controlada por el INAH y Cultur. Tomó una fotografía aérea de la pirámide de Kukulkán, en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá (Yucatán) a escondidas y sin que, claro está, las autoridades se dieran cuenta. La foto, publicada en una red social (Reddit) es una muestra del caos que prevalece en dicha zona arqueológica y de la falta de supervisión en la era de los drones y sistemas digitales. El autor es César Mendiburu cuya foto circula en redes y ha sido reproducida por diarios como El País.

El diario El País dice que la foto ha generado un debate sobre el uso legal de los drones y su correcta utilización en México.

La foto de marras fue publicada recientemente en el presente mes de noviembre y ha recibido más de 600 comentarios en la red y ha sido vista más de 22.000 veces en México y más de 247.000 en la plataforma, dice El País en nota de Darinka Rodríguez.

“Tomé esta foto aérea (¿y probablemente ilegal?) de Chichén Itzá el pasado fin de semana” publicó César Mendiburu en su comentario en la red.

Alberto Nolasco Sosa, se reunió por segunda vez con vecinos de la Comisaría de Chichí Suarez

Acompañado del Candidato por la Alcaldía de Mérida Fernando Xacur, expuso la necesidad de generar condiciones favorables para que el próximo presidente del municipio de Mérida pueda atender las demandas de la ciudadanía.
Leer Noticia

Alberto Nolasco recorre el Tianguis de Chuburná para promover la participación ciudadana

Como parte de su agenda Alberto Nolasco estará en una caminata este lunes por la tarde en la Comisaría de Chichí Suarez.
Leer Noticia

Apareció la serpiente emplumada en el equinoccio de primavera en Chichén Itzá

La serpiente emplumada inició su descenso poco después de las 16:00 horas y para las 17:00 el fenómeno de luz y sombra se había formado por completo
Leer Noticia

Preocupa imagen urbana de Progreso, ambulantes de Chichén y desorden en Paseo de Montejo dicen a JCRM

En reunión de trabajo con el diputado federal con licencia Jorge Carlos Ramírez Marín, los prestadores de servicios señalaron que también es necesario aumentar el calado y el ancho del canal de navegación en Progreso
Leer Noticia