La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Tesla presenta camión eléctrico y súper auto deportivo

453

VISITAS
El camión, que saldrá a la venta en 2019, está diseñado para recorrer 500 millas con una sola carga, dijo el Sr. Musk

Redacción.- Elon Musk, el director de Tesla, reveló el jueves el primer camión semirremolque totalmente eléctrico de la compañía y un súper auto eléctrico deportivo con un costo de 200,000 dólares.

El camión, que saldrá a la venta en 2019, está diseñado para recorrer 500 millas con una sola carga, dijo el Sr. Musk. También está equipado con el sistema de conducción semiautónomo de Tesla que ayudará a los conductores y les permitirá a los camiones viajar de forma autónoma en convoyes con otras grandes plataformas.

En una sorpresa, Musk también reveló el Roadster más nuevo de Tesla, un auto deportivo que, según dijo, tendría una autonomía de 620 millas con una sola carga y estará disponible en 2020. El auto, dijo Musk, será el auto de producción más veloz jamás fabricado con una aceleración de cero a 60 millas por hora en 1.9 segundos, y con velocidades de 250 millas por hora.

El camión que entrará en producción en 2019 contará con 500 millas de alcance, una batería y motores que durarán 1 millón de millas y costos de operación totales más baratos que los modelos diésel, dijo el director ejecutivo de Tesla. El Roadster, disponible un año después, será el auto de producción más rápido que se haya fabricado, insistió.

Musk apareció el jueves por la noche en Hawthorne, California, para presumir el nuevo vehículo de su compañía, y prometió un alcance de 500 millas para el vehículo pesado de Clase 8. Los informes anteriores indicaban que el alcance oscilaba entre 200 y 300 millas, pero Musk se deleitó en mejorar esos números en sus comentarios, incluyendo su afirmación de que el camión tiene un alcance de 400 millas con 30 minutos de carga. Musk también había prometido habilidades de autoconducción, y Tesla dice que esto ofrece al menos una capacidad semiautónoma.

Tesla mostró no uno, sino dos camiones a los periodistas antes de la presentación: un modelo estándar y otro con un paquete de aerodinámica. 

Vídeo Vecinos de Cholul exigen solución por fallas constantes en el flujo eléctrico a la CFE

Leer Noticia

Trump insiste en que aplicará impuestos a México y amenaza con llevarse fábricas de autos de vuelta, según dice

Leer Noticia

Ciberladrones detenidos con 11 autos de súperlujo, dinero y droga en operativo de la FGR

Leer Noticia

Prohibirán publicación de autos nuevos que funcionen con gasolina y diésel

Leer Noticia