La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Se presume robo en caso de asesinato de mujer de 71 años en su domicilio en Cholul

908

VISITAS
Aunque oficialmente esto no se confirma, Infolliteras.com y Presidio Yucatán pudieron saber que la casa se encontró revuelta y que la pobre mujer fue asesinada en el lecho de su habitación

Redacción.- Todo indica que se trató de un robo a casa habitación el asesinato de una mujer de nombre Hermilda Vega Arangua de 71 años de edad acaecido en algún momento del viernes en Santa Rita Cholul, comisaría de Cholul, a una cuadra de la flamante gasolinera inaugurada recientemente en la Vieja Carretera que conecta con el periférico. Aunque oficialmente esto no se confirma, Infolliteras.com y Presidio Yucatán pudieron saber que la casa se encontró revuelta y que la pobre mujer fue asesinada en el lecho de su habitación con un tajo de lado a lado del cuello que llenó de sangre la colcha donde tenía documentos y unos lentes con los que presumiblemente estaba laborando cuando fue sorprendida por los maleantes que la mataron.

La señora vivía sola, no tenía pareja según parece, y su vida social, aparentemente –a partir de los testimonios recabados entre los vecinos-- se reducía a sus hijos ( Jorge y Benito García Vega), quienes fueron los que la hallaron tras buscarla infructuosamente vía telefónica y acudir al domicilio de su madre, una casa adquirida hace unos dos años y de reciente edificación.

El domicilio se ubica en la calle 9 (número 270) sin pavimentar y colinda con una oficina de preventa de casas en dicha zona de la misma constructora que ha edificado numerosas casas en esa parte de la comisaría, carentes de servicios, y cercana al periférico de Mérida.

La zona está rodeada de monte y en las cercanías se encuentra una senda que conduce a las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, según pudo corroborar Infolliteras.com en el terreno de los hechos. Dicha área proporciona una salida natural y sin cámaras o vigilancia de algún tipo para los criminales que perpetraron el brutal asesinato.

Como señalamos, fueron los hijos de la señora Hermilda Vega, quienes la encontraron asesinada en su cuarto, tras buscarla vía telefónica y posteriormente al ingresar a la casa y llamarla repetidamente, hasta subir a su recámara.

Ambos se comunicaron de inmediato con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán. Posteriormente llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado, los que acordonaron la zona y procedieron al levantamiento de pruebas para investigar el caso.

Cabe insistir en que aparentemente nadie escuchó nada, ni vio nada. Los vecinos, no se percataron del crimen hasta la llegada de los hijos y posterior denuncia, máxime teniendo en cuenta que el área colinda con el monte y las líneas de tendido eléctrico.

No está de más mencionar que la inseguridad en la comisaría de Cholul se viene arrastrando desde hace años, con constantes robos a casa habitación, bandas de pandilleros en las calles y ladrones que inclusive de día asaltan a personas en el interior de Cholul.

A esto se suma la falta de atención policíaca ya que escasamente la comisaría cuenta con una patrulla para los miles de habitantes y nuevos asentamientos que la pueblan.  

En este lamentable caso se evidencia la tragedia de una mujer que vino buscando la paz y tranquilidad publicitada de Yucatán, huyendo de la violencia del norte del país, para hallar la muerte en su propia casa. 

Vídeo Obras de repavimentación en Cholul concluirán a fines de enero dicen

Las obras en el mercado ya fueron entregadas y se espera acabar en enero las obras de repavimentación en la vieja carretera a Cholul. No habrá pista para correr
Leer Noticia

Entrega el alcalde, Mauricio Vila Dosal, obras de rehabilitación del parque de San Pedro Cholul

Así quedó el parque tras los trabajos de rehabilitación
Leer Noticia

Realizan supervisión de las obras de rehabilitación del mercado de Santiago

Vila Dosal, recordó que este año se trabaja también en los mercados meridanos de Cholul, Caucel, Chuburná y Santiago
Leer Noticia

Cholul ya no aguanta el transporte público decadente por Eduardo Lliteras Sentíes

Un policía grabó y fotografió a los participantes de la reunión con su celular, en una práctica recurrente por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública
Leer Noticia