La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Abre Vaticano investigación tras revelación de abusos sexuales en seminario

91

VISITAS
Tras la publicación del último libro de  Gialuigi Nuzzi llamado Pecado Original en el que se revelan las violencias de carácter sexual.

Redacción.- El Vaticano informó que se ha abierto una investigación sobre presuntas relaciones y abusos sexuales mantenidos entre menores en el preseminario San Pío X, en la Santa Sede y que aloja a monaguillos y posibles nuevos seminaristas tras la publicación del último libro de  Gialuigi Nuzzi llamado Pecado Original en el que se revelan las violencias de carácter sexual.

 

En efecto. El Vaticano dijo en un comunicado que «en consideración de los nuevos elementos surgidos (tras la publicación del libro) recientemente está en curso una nueva investigación que arroje toda la luz sobre lo que realmente ha sucedido».

 

Después de "Spa del Vaticano", "Su Santidad" y "Via Crucis”, un nuevo libro de Gialuigi Nuzzi en el que recapitula, a través de documentos inéditos y  testimonios sorprendentes que conducen a través de los hilos de la sangre, el dinero y el sexo a una densa trama de escándalos, desde el pontificado de Pablo VI hasta nuestros días. Una red de historias de efectos devastadores que surgieron en el tiempo y que se han quedado sin respuesta y paralizan cualquier reforma del Papa Francisco.

 

El autor reconstruye muchas verdades perdidas, comenzando con el misterio de la muerte del Papa Luciani ...; la negociación privada entre el Vaticano y la fiscalía de Roma para cerrar el caso de la joven ciudadana de la Santa Sede, Emanuela Orlandi; las cuentas de cardenales, actores y políticos a su disposición, millonarios, lingotes de oro, ríos de dólares y tramas que conducen al narcotráfico internacional; la evidencia de un lobby gay que afecta fuertemente las elecciones del Vaticano, entre la violencia y la presión perpetrada en los palacios sagrados y que aquí se documentan por primera vez.

 

Nuzzi denuncia un bloque de poder en  ciertos aspectos criminal y ramificado, que continúa actuando impune, más fuerte que cualquier Papa (Ratzinger se vio obligado a renunciar pero abriendo el camino a Bergoglio), siempre capaz de regenerarse, que obstaculiza con la fuerza del chantaje y se opone a cada intento de reforma. Una parte del libro aborda los abusos sexuales cometidos en el pre seminario Pío X.

LOS ABUSOS EN EL SEMINARIO

El Vaticano agregó que «como consecuencia de algunas denuncias, anónimas y no anónimas, desde 2013 se hicieron investigaciones en varias ocasiones, ya por parte de superiores del preseminario como del obispo de Como», de quien depende esa institución.

 

«Los hechos denunciados, que databan de años anteriores y en los que estarían involucrados alumnos coetáneos entre sí, algunos de los cuales ya no estaban presentes en el instituto en el momento de las investigaciones, no encontraron una confirmación adecuada», añade el comunicado.

 

El periodista italiano Gianluigi Nuzzi presentó este mes un libro titulado «Peccato originale» (Pecado Original) en el que se hace eco del relato del joven polaco Kamil Tadeusz Jarzembowski sobre presuntos abusos cometidos en esa institución.

 

En el libro Jarzembowski habla sobre «los abusos en su habitación a otro seminarista, más de 140 veces y de los que él era testigo ocular, por parte de un pupilo del rector que era mayor que él y que después se convirtió en sacerdote». Esos hechos se habrían producido entre 2013 y 2014.

El Papa aceptó renuncia de Norberto Rivera; llega Aguiar Retes

El purpurado Rivera Carrera, dijo en su cuenta de Twitter: Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis
Leer Noticia

Luces blancas y rojas iluminan el árbol de Navidad de seis metros, en Palacio de Gobierno

El gobernador es el Papá Noel yucateco
Leer Noticia

Abre Vaticano investigación tras revelación de abusos sexuales en seminario

Tras la publicación del último libro de  Gialuigi Nuzzi llamado Pecado Original en el que se revelan las violencias de carácter sexual.
Leer Noticia

El Papa donó lujoso Lamborghini que le regalaron en el Vaticano

Se trata de una edición especial de su modelo Huracán de color blanco y con detalles en oro, los colores de la bandera vaticana.

Leer Noticia