La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Asesinan a tiros a Adolfo Lagos, director general de Izzi y vicepresidente de Televisa

295

VISITAS
Fue asesinado este domingo a tiros en una carretera del Estado de México por un grupo de personas armadas las que aparentemente, según versión oficial, intentaron asaltarlo

Redacción.- Adolfo Lagos, director general de Izzi y vicepresidente de Televisa, fue asesinado este domingo a tiros en una carretera del Estado de México por un grupo de personas armadas las que aparentemente, según versión oficial, intentaron asaltarlo cuando andaba en bicicleta. La muerte violenta ha sido confirmada por Televisa.

 

Según un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Lagos fue asaltado cuando viajaba en una bicicleta por la carretera Tulancingo-Pirámides. De acuerdo a la versión de varios medios locales, dos hombres salieron de entre los matorrales para intentar robar a Lagos. El directivo de Televisa estaba acompañado de otro hombre y su escolta, quien intentó protegerlos. Según el diario Milenio, uno de los atacantes resultó herido aunque consiguió escapar.

 

Fue el escolta quien subió a Lagos a un vehículo y le condujo hasta encontrar una ambulancia. El directivo de Televisa fue trasladado a un hospital del municipio de Coacalco, donde falleció, según informaron las autoridades.

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo referencia al crimen a través de su cuenta de Twitter: "Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares", aseguró el mandatario, quien señaló que la PGR trabajará con la Fiscalía del Estado de México "para la investigación y detención de los responsables.

El sexenio de Peña Nieto registró cifra récord en robo de autos: aumentó 12 por ciento respecto al sexenio de Felipe Calderón, dice la AMIS

Leer Noticia

Vídeo PGR levanta censura a vídeo del asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio

Leer Noticia

Tras el asesinato del periodista Javier Valdez intentaron hackear celulares de dos periodistas de Río Doce

Leer Noticia

Vídeo Necesario control de contaminación de fábricas en Mérida: calera en Cholul

Leer Noticia