La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

II Congreso Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México en Mérida

529

VISITAS
Este congreso se realizó para renovar el Comité Estatal 2013-2017 que dirigía en el estado el profesor Carlos Abadía Pacheco quien fue reelecto

Redacción.- Durante el fin de semana, en la ciudad de Mérida, en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, se llevó a cabo el II Congreso Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Sección Yucatán.

 

Este congreso se realizó para renovar el Comité Estatal 2013-2017 que dirigía en el estado el profesor Carlos Abadía Pacheco.

 

En este evento se eligió al Comité Estatal Yucatán 2017_2019.

 

Para la elección de dicho comité se presentó una plantilla única en la cual los delegados decidieron de manera unánime que el profesor Abadía Pacheco continuara al frente de la Sección Yucatán del SITEM y se reestructuró el comité completo.

 

Además, se conformó la estructura sindical de educación básica (preescolar, educación indígena, primarias y secundarias); ya que el comité que llegó a su término el día de hoy estaba conformado por compañeros del Colegio de Bachilleres de Yucatán COBAY.

 

Con esto, el SITEM Yucatán invita a todos los trabajadores de Educación Básica de Yucatán a sumarse a esta nueva opción de sindicalismo independiente.

 

El congreso estuvo dirigido por el profesor Juan Carlos Villanueva Martínez, secretario General del Comité Nacional.

 

Entre los invitados estuvieron los Secretarios Generales de los Comités Seccionales de Quintana Roo, Campache, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y La Ciudad de México.

Lucharé por la igualdad laboral en los subsistemas de educación media superior asegura Huacho Díaz

Leer Noticia

LXI Legislatura avala donación para fortalecer la educación yucateca

Leer Noticia

Donación en favor de la educación yucateca en el Congreso de Yucatán

Leer Noticia

La Caricatura del Día ... La auto promoción Primero que la educación

Caricatura Monero Rapé
Leer Noticia