La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

II Congreso Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México en Mérida

367

VISITAS
Este congreso se realizó para renovar el Comité Estatal 2013-2017 que dirigía en el estado el profesor Carlos Abadía Pacheco quien fue reelecto

Redacción.- Durante el fin de semana, en la ciudad de Mérida, en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, se llevó a cabo el II Congreso Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Sección Yucatán.

 

Este congreso se realizó para renovar el Comité Estatal 2013-2017 que dirigía en el estado el profesor Carlos Abadía Pacheco.

 

En este evento se eligió al Comité Estatal Yucatán 2017_2019.

 

Para la elección de dicho comité se presentó una plantilla única en la cual los delegados decidieron de manera unánime que el profesor Abadía Pacheco continuara al frente de la Sección Yucatán del SITEM y se reestructuró el comité completo.

 

Además, se conformó la estructura sindical de educación básica (preescolar, educación indígena, primarias y secundarias); ya que el comité que llegó a su término el día de hoy estaba conformado por compañeros del Colegio de Bachilleres de Yucatán COBAY.

 

Con esto, el SITEM Yucatán invita a todos los trabajadores de Educación Básica de Yucatán a sumarse a esta nueva opción de sindicalismo independiente.

 

El congreso estuvo dirigido por el profesor Juan Carlos Villanueva Martínez, secretario General del Comité Nacional.

 

Entre los invitados estuvieron los Secretarios Generales de los Comités Seccionales de Quintana Roo, Campache, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y La Ciudad de México.

Cursos Propedéuticos Gratuitos para estudiantes

Mauricio Sahuí Rivero, vocero de la Fundación Juventud y Educación, recordó que el registro en línea está en la recta final
Leer Noticia

Educación deficiente, trampa de la pobreza en México

Señalan expertos que México debe refundar la docencia y fomentar el uso de nuevas tecnologías. Foto: UNAM
Leer Noticia

Aurelio Nuño presentó su renuncia a la Secretaría de Educación

Lo reemplaza Otto Granados Roldán, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la dependencia
Leer Noticia

Se suman mujeres empresarias a Bien Hecho Yucatán

A mayor educación, mejor salario. Eso es algo que tenemos muy claro en Yucatán dijo Caballero Durán
Leer Noticia