La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

II Congreso Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México en Mérida

409

VISITAS
Este congreso se realizó para renovar el Comité Estatal 2013-2017 que dirigía en el estado el profesor Carlos Abadía Pacheco quien fue reelecto

Redacción.- Durante el fin de semana, en la ciudad de Mérida, en el centro de convenciones Yucatán Siglo XXI, se llevó a cabo el II Congreso Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Sección Yucatán.

 

Este congreso se realizó para renovar el Comité Estatal 2013-2017 que dirigía en el estado el profesor Carlos Abadía Pacheco.

 

En este evento se eligió al Comité Estatal Yucatán 2017_2019.

 

Para la elección de dicho comité se presentó una plantilla única en la cual los delegados decidieron de manera unánime que el profesor Abadía Pacheco continuara al frente de la Sección Yucatán del SITEM y se reestructuró el comité completo.

 

Además, se conformó la estructura sindical de educación básica (preescolar, educación indígena, primarias y secundarias); ya que el comité que llegó a su término el día de hoy estaba conformado por compañeros del Colegio de Bachilleres de Yucatán COBAY.

 

Con esto, el SITEM Yucatán invita a todos los trabajadores de Educación Básica de Yucatán a sumarse a esta nueva opción de sindicalismo independiente.

 

El congreso estuvo dirigido por el profesor Juan Carlos Villanueva Martínez, secretario General del Comité Nacional.

 

Entre los invitados estuvieron los Secretarios Generales de los Comités Seccionales de Quintana Roo, Campache, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y La Ciudad de México.

Mauricio Sahuí se reúne con docentes, dicen

Piden que se fortalezcan programas de apoyo a la educación
Leer Noticia

Sólo el 31% de los niños yucatecos logrará recibir educación superior, recuerda Jazmín Villanueva en el Congreso

 Como ya lo he expresado con anterioridad, el negar de manera reiterada los problemas no los hace desaparecer, pero sí el aceptarlos y enfrentarlos de frente con soluciones reales y contundentes dijo la diputada de Morena
Leer Noticia

El Ayuntamiento ratifica su compromiso con la educación

La alcaldesa María Fritz participa en la ceremonia de aniversario de la primaria Juan Crisóstomo Cano y Cano
Leer Noticia

Nuevos nombramientos, en el gabinete estatal

De igual forma, presentaron su renuncia ante el Ejecutivo estatal, Víctor Caballero Durán, en la Secretaría de Educación; Juan José Canul Pérez, en la Secretaría de Desarrollo Rural y Luis Borjas Romero, en la Secretaría de la Juventud.
Leer Noticia