La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Malaysia Airlines Bh anunció combate al tráfico de animales y sus partes

241

VISITAS
Los delincuentes dependen en gran medida del transporte aéreo para pasar de contrabando a las víctimas de un lugar a otro 

Redacción.- Malaysia Airlines Bh, anunció una postura firme contra las organizaciones criminales que trafican con especies silvestres. La compañía se ha adherido a la Declaración de Buckingham, un compromiso asumido por numerosos líderes de la industria del transporte mundial en el Palacio de Buckingham en Londres el pasado mes de junio para cerrar las rutas del tráfico ilegal en todo el planeta.

"Los delincuentes dependen en gran medida del transporte aéreo para pasar de contrabando a las víctimas de un lugar a otro y queremos poner fin a esto", dijo Nik Azli Abu Zahar, asesor ejecutivo de las aerolíneas. "Capacitamos y capacitamos a más de 4,000 empleados de primera línea, especialmente a los tripulantes de cabina, para estar alertas y monitorear a los pasajeros que se comportan sospechosamente, para que sean nuestros ojos y oídos en el cielo y en el terreno para informar sobre cualquier actividad sospechosa".

Las aerolíneas pueden y deben hacer mucho más para eliminar a los traficantes de entre los pasajeros, pero no será fácil. Según las Naciones Unidas, el tráfico de vida silvestre es la cuarta actividad delictiva más lucrativa en el mundo (después de la trata de personas, las drogas y la falsificación), generando más de 20 mil millones de dólares en ganancias cada año para las organizaciones criminales.

"Nuestro compromiso serio es con la esperanza de poner freno a las cadenas comerciales de la vida silvestre en todo el mundo", explicó Nik Azli. "Entonces, hoy, declaramos una política de tolerancia cero con respecto al comercio ilegal de vida silvestre, aumentando la conciencia entre el personal y los pasajeros, así como capacitando al personal para identificar e informar la presencia presunta de vida silvestre ilegal y el tráfico realizado por personas".

El tráfico endémico de especies silvestres sigue siendo un problema especialmente grave en países biodiversos del mundo en desarrollo como México, donde los cazadores furtivos y los traficantes siguen diezmando especies en peligro. Lamentablemente, Malasia continúa sirviendo como un punto de tránsito regional para las organizaciones criminales que utilizan los aeropuertos y puertos marítimos del país para el contrabando de animales en peligro y sus partes dentro y fuera del país.

El tráfico endémico de especies silvestres sigue siendo un problema especialmente grave en países biodiversos del mundo en desarrollo, donde los cazadores furtivos y los traficantes siguen diezmando especies en peligro como pangolines, elefantes y cálaos. Lamentablemente, Malasia continúa sirviendo como un punto de tránsito regional para las organizaciones criminales que utilizan los aeropuertos y puertos marítimos del país para el contrabando de animales en peligro y sus partes como colmillos dentro y fuera del país.

En los últimos años, las autoridades de Malasia han incautado numerosos cargamentos grandes de marfil, escamas de pangolín, cuernos de rinoceronte y una miríada de otras partes de animales. La mayoría de esos envíos fueron descubiertos en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Solo en la primera mitad de 2017 ocho funcionarios de la aduana malaya decomisaron ocho grandes cargamentos de escamas de pangolín y colmillos de elefante africano. No se sabe cuántos envíos ilícitos pasaron por la aduana sin ser detectados.

Extraordinario hallazgo en cenote en Yucatán: pinturas rupestres con figuras humanas, animales, impresiones de manos

Leer Noticia

Aseguran mono araña, un loro guayabero y tortugas mojinas entre otros animales en domicilio en Motul

Leer Noticia

Voluntarios apoyan al refugio Evolución Animal en Umán

Comida, tratamiento contra los parásitos. Cariño a los animales. El apoyo altruista del médico veterinario de Pet Groomers Mérida
Leer Noticia

Crearemos una app para la adopción y búsqueda de animales de compañía, Renán Barrera

Barrera Concha insiste en su defensa de los animales en Mérida
Leer Noticia