La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Nos negamos a que el árbitro electoral sea una suma de parcialidades, dice Morena al IEPAC

365

VISITAS
Se trata de las separaciones, supuestamente voluntarias, de los directores que en recientes días se ha dado a conocer y que tienen a su cargo áreas sustantivas que impactan directamente al proceso electoral.

Redacción / Posicionamiento Morena.- Buenas tardes a todas y a todos, el día de hoy está a punto de ponerse a consideración de las y los consejeros, un acuerdo que refleja por una parte la continuidad de ciudadanas y ciudadanos, en reconocimiento a su labor, y por otra parte refleja una ausencia en las áreas que desde hace unos días se encuentran acéfalas. Se trata de las separaciones, supuestamente voluntarias, de los directores que en recientes días se ha dado a conocer y que tienen a su cargo áreas sustantivas que impactan directamente al proceso electoral.

Es válido reflexionar sobre este tema, teniendo como un referente reciente el del titular de la FEPADE, la cual al quedarse sin la cabeza institucional, ha quedado rezagada en su labor investigadora por el presunto financiamiento ilícito del fraude electoral del 2012. Financiamiento que, sostenemos, se utilizó para traficar y comprar voluntades con el fin de evitar nuevamente la transformación que Yucatán y México necesitan.

Es importante señalar que una de las áreas que al día de hoy se encuentran sin un titular, es la de lo contencioso electoral, que debería estar ocupada por un ciudadano o ciudadana que pueda ejercer sus funciones al servicio real de la democracia y que no esté al servicio por acción u omisión de grupos de interés partidistas. El área de lo contencioso electoral se encarga de sustanciar el procedimiento de las quejas, las cuales en las últimas semanas se han intensificado debido al actuar de muchos de los miembros de una clase política que se niega a respetar los principios de un sistema democrático justo, negando al pueblo de Yucatán una competencia justa y equitativa

A partir de la determinación que se tome por las y los consejeros electorales, iniciara un procedimiento para integrar completamente el cuerpo institucional. Queremos manifestar que esta representación estará atenta siempre de que los órganos electorales estén compuestos con individuos  con verdadera vocación democrática y que estén a la altura del compromiso que esta institución tiene para darle certeza a nuestro estado de que realmente se respetará la voluntad popular. Nos negamos a que el árbitro electoral sea una suma de parcialidades.

Presentan terna de candidatos a comisionado del Inaip y reelección en el IEPAC

Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida entrega al IEPAC catálogo preliminar de obras para 2019

Leer Noticia

Entrega Congreso del Estado agenda legislativa al IEPAC

Leer Noticia

Foto Noticia / Entregó IEPAC mamparas al Ayuntamiento de Mérida para la elección de comisarios

Leer Noticia