La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Ratifican a Secretario Ejecutivo del IEPAC y diversos titulares de áreas ejecutivas

174

VISITAS
En el IEPAC ratificaron el reciente movimiento de personal, clave en el Instituto, que no ha sido aclarado hasta ahora luego de que cuatro funcionarios renunciaron intempestivamente

Redacción- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) aprobó en Sesión Extraordinaria celebrada esta tarde la ratificación del Secretario Ejecutivo y titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección y Unidades de este órgano electoral, según informó en un comunicado. Dicho movimiento de personal, clave en el Instituto, no ha sido aclarado hasta ahora luego de que cuatro funcionarios renunciaron intempestivamente sin mayor explicación a la opinión pública, a los partidos y a la ciudadanía, como dimos a conocer puntualmente en Infolliteras.com

 

Según el IEPAC, “en virtud del cumplimiento de los requisitos y el perfil adecuado para cada cargo, con fundamento en lo establecido en el artículo 24 del Reglamento de Elecciones y 133 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán; se aprobó la ratificación de Hidalgo Armando Victoria Maldonado al frente de la Secretaría Ejecutiva; Christian Rolando Hurtado Can, en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Participación Ciudadana; Alma Isabel González Herrera en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Bernardo José Cano González en la Dirección Jurídica; Gustavo Alberto Sánchez Cruz en la Unidad de Informática y Diseño; Danny Israel Och Góngora en la Unidad de Apoyo a Presidencia; Jorge Alberto Mimenza Orosa en la Unidad Técnica de Fiscalización; y Dulce Viviana Sánchez Paz en la Oficina de Comunicación Social”.

 

Asimismo, en la sesión del IEPAC se mencionó que actualmente existe una vacante en la Unidad de Servicio Profesional Electoral, que ocupó hasta septiembre pasado la hoy Consejera Electoral Alejandra Pacheco Puente.

 

Asimismo, se dijo que se encuentran vacantes la Dirección Ejecutiva de Administración, la titularidad de la Unidad de Acceso a la Información y de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, cuyos directivos renunciaron el pasado 15 de noviembre. “Esos cargos serán cubiertos previo análisis de perfiles antes de la segunda quincena de diciembre”, se afirmó oficialmente.

 

Durante la sesión el IEPAC informó que también se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual, en virtud de cuatro renuncias, se designan coordinadores distritales en el orden de prelación de la lista de reserva aprobada en el Acuerdo C.G. 162/2017.

 

Las personas que se integran a la lista de 20 coordinadores que laborarán durante el actual proceso electoral ordinario son: Santiago de Jesús Novelo Yeh, Jorge Pech Pech, Hugo Ulises Graniel Ortega y Nancy Elizabeth Vela Bracamonte.

Los funcionarios que dejaron el IEPAC en días pasados de forma inopinada son Germán Rivas Coral (quien se desempeñaba como titular de la Unidad de lo Contencioso Electoral), Ariel Itzá Alcalá (administrador del instituto), Carlo Méndez Suárez (Jefe de Departamento de lo Contencioso Electoral) e Iván Salazar Cáceres (titular de la Unidad de Acceso a la Información), según dice la nota de David Domínguez. Dicha "salida" de funcionarios tiene lugar tras el caso de nepotismo descubierto por el INE (y encubierto en el IEPAC) que dio como resultado que despidieran a la consejera Naybi Janeth Herrera Cetina. Como se recordará Naybi Janeth Herrera Cetina, actuando como Consejera Electoral integrante del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán, votó a favor de la designación de su hermana como Jefa de Departamento del Archivo del Instituto Electoral Local con el apoyo de los demás consejeros.

Vídeo Todos a dormir tranquilos el 2 de julio, dice titular del IEPAC, todo bien seguro

Eso dice la Consejera Presidente, María de Lourdes Rosas Moya
Leer Noticia

Firman Convenio de Colaboración con los órganos electorales para instalación de casillas

En un acto celebrado en las oficinas de la SEGEY, suscribieron el acuerdo su titular, Delio José Peniche Novelo; por el INE, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Fernando Balmes Pérez y por el IEPAC, la Consejera Presidente, María de Lourdes Rosas Moy
Leer Noticia

Tu candidato no levanta, revira Raúl Paz a Rolando Zapata / Aumentó deuda de Yucatán en 600 % dice Rogerio Castro

El gobernador Rolando Zapata acudió a un programa radiofónico a decir que los programas sociales se acabarían si gana la oposición en Yucatán. Lo dijo en pleno proceso electoral. ¿Y el INE, el IEPAC?
Leer Noticia

Vídeo Candidato independiente Felipe Neri exige al IEPAC cuentas de los independientes

Pero el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán no respondió por lo que acudirán al INE local
Leer Noticia