La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Ola de violencia tiñe de rojo al país: octubre el mes más violento y 2017 con más homicidios

162

VISITAS
México, padece una ola de violencia sin límite. Nunca en la historia moderna de México hubo tantos homicidios: El mes de octubre de 2017 es el mes más violento 

Redacción.- México, padece una ola de violencia sin límite. Nunca en la historia moderna de México hubo tantos homicidios: El mes de octubre de 2017 es el mes más violento del que se tenga registro en las últimas dos décadas en el país, con dos mil 371 casos reportados oficialmente de homicidios dolosos que dejaron un saldo de dos mil 764 víctimas. Pero además, 2017, es el año más violento del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. En octubre pasado, las entidades en las que se iniciaron más expedientes fueron Baja California, con 207; Guerrero, 198; Estado de México, 189; Veracruz, 174, y Chihuahua, 135.

La violencia afecta cada vez más a los estratos altos de la sociedad, mientras el sector popular vive bajo el terror de la delincuencia sin freno, de los feminicidios, de la inseguridad en las calles.

Esta es la cuarta vez en el año que se rompe el récord mensual de homicidios y es también el mes más violento en la administración del presidente Enrique Peña Nieto

El alza en la tasa de homicidios se debe a la falta de profesionalización de las Policías,  la impunidad y la corrupción, dijo ayer el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Con lo acumulado en octubre ya suman, en lo que va de 2017, un total de 20 mil 878 carpetas de investigación por homicidio que también es un récord.

El robo es otro de los delitos que creció el mes pasado: se registraron 161 mil 145, la mayor cifra en lo que va de 2017. El robo con violencia alcanzó 22 mil 518 denuncias presentadas ante las agencias del Ministerio Público.

Asesinan a candidato a diputado del PRI Fernando Purón Johnston de un balazo en la cabeza

Leer Noticia

Ejecutan a Miguel Ángel Loo Calvo, representante distrital del PRI ante el Instituto Nacional Electoral en Q.Roo

Leer Noticia

Matan a golpes al periodista Héctor González Antonio, corresponsal del diario Excélsior

Leer Noticia

Asesinan a golpes en su domicilio Alicia Díaz en Monterrey

Leer Noticia