La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

YouTube eliminó millones de vídeos que mostraban escenas violentas de niños y de explotación

343

VISITAS
El total asciende a 5 millones hasta ahora.

Redacción.- YouTube dijo el lunes que estaba tomando medidas enérgicas contra las cuentas que publican videos en los que aparecen niños en situaciones perturbadoras y de explotación después de enfrentarse a la reacción del público y de los anunciantes.

 

La empresa informó que en la última semana había "cancelado más de 270 cuentas y eliminado más de 150,000 vídeos de la plataforma". También "apagó los comentarios en más de 625,000 videos dirigidos por depredadores de niños".

 

"Finalmente, eliminamos los anuncios de casi 2 millones de videos y de más de 50,000 canales enmascarados como contenido apto para familias", dijo YouTube.

 

YouTube se había comprometido a eliminar los videos y comentarios de manera más proactiva y dijo anteriormente que desmonetizó 3 millones de videos de ese tipo desde junio, con lo que el total asciende a 5 millones hasta ahora.

 

Compañías como Adidas, Mars y Hewlett-Packard han puesto alto a su publicidad en YouTube por segunda vez en un año en respuesta al inquietante contenido infantil. En marzo, los principales anunciantes congelaron el gasto en YouTube después de que los periodistas descubrieran que aparecían anuncios junto con videos racistas.

 

Los videos que muestran a niños con ropa reveladora, angustia y situaciones abusivas han acumulado decenas de millones de visitas en YouTube. Los creadores de tales videos a menudo disfrazan su contenido extraño e inquietante como familiar y eluden los filtros de YouTube optimizando sus títulos con los términos de búsqueda populares - "aprender colores" y Frozen's Elsa, por ejemplo.

 

YouTube ha tenido conocimiento del género desde al menos septiembre, cuando un productor de videos contactó a la compañía para quejarse sobre los videos. Los moderadores voluntarios le dijeron a la BBC que las garantías técnicas de YouTube contra los comentarios sexuales sobre los videos infantiles habían estado funcionando mal durante al menos un año.


La semana pasada, la compañía eliminó la cuenta de Toy Freaks, que mostraba videos de las hijas del creador Greg Chism gritando de miedo, escupiendo, orinándose y bañándose. La cuenta tenía 8 millones de suscriptores y acumuló decenas de millones de visitas.

Audi en Cancún, fraude y abusos por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Rolando Zapata dirigirá el PRI Nacional en medio del destape de los desvíos y abusos que dejó en la administración estatal

Leer Noticia

Papa Francisco expulsó del sacerdocio a Fernando Karadima por abusos sexuales en Chile

Leer Noticia

Suspenden por 10 años a cura español por abusos sexuales

Leer Noticia