La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Hernández y Nasralla sostienen haber ganado elecciones en Honduras entre manifestaciones

146

VISITAS
De su lado, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, en conferencia de prensa, demandó del TSE que ofreciera resultados parciales hoy mismo

Redacción / Xinhua.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aspirante a la reelección y el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, sostienen que cada uno ganó las elecciones generales del domingo pasado, al tiempo que grupos de simpatizantes realizan manifestaciones en Tegucigalpa.

Acompañado por directivos y dirigentes de su Partido Nacional, en Casa de Gobierno, el mandatario Hernández mostró gráficos para enarbolar que ganaron los comicios, pero que en su condición de respetuosos de la institucionalidad, esperan los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Me comprometí con varios observadores internacionales y les dije: 'nosotros no tenemos ningún inconveniente en compartir con ustedes las actas que tenemos' , para que puedan verificar los datos, aquí lo importante es ser transparente" , señaló el gobernante.

Hernández enfatizó que la postura del Partido Nacional siempre fue esperar las actas porque al final es lo que vale en un proceso electoral y, con todo, el sector urbano representa el 20 por ciento del total, mientras que del restante 80 por ciento solo se había computado la noche del domingo el 50 por ciento y esa cantidad "ya nos favorecía a nosotros por cuatro puntos" .

De su lado, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, en conferencia de prensa, demandó del TSE que ofreciera "resultados parciales" hoy mismo para que el pueblo conozca lo que se manifestó mediante las urnas.

Acompañado de sus aspirantes a designados presidenciales: Guillermo Valle, Xiomara Castro y Belinda Martínez, Nasralla instó que "le pido al Tribunal Supremo Electoral (...) que cumpla su deber y de hoy un veredicto parcial de cómo van los resultados" .

Continúan protestas en Honduras previas a asunción presidencial

Las manifestaciones se reactivaron desde el sábado anterior y continuaron el domingo, durante la instalación de la junta directiva provisional en el Congreso Nacional en Tegucigalpa
Leer Noticia

Registran en Costa Rica cerca de 100 sismos en menos de dos días

Tras sismo en la Falla de Swan, al norte de Honduras que se sintió en Yucatán, se disparó un enjambre sísmico en el flanco sureste del volcán Tenorio, en el norte de Costa Rica.
Leer Noticia

Temblor en Honduras, el más fuerte registrado en al menos 100 años / Gobierno de Yucatán, se enteró una hora despúes

Hubo alerta de Tsunami para Quintana Roo, Yucatán y Campeche. El gobierno yucateco no dijo nada hasta una hora después
Leer Noticia

Centro de Tsunamis de EE. UU. canceló alerta de Tsunami para Belice y Honduras

Un terremoto de magnitud 7,6 que azotó el martes el mar Caribe se sintió en el norte de América Central, y provocó una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.
Leer Noticia