La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Hernández y Nasralla sostienen haber ganado elecciones en Honduras entre manifestaciones

167

VISITAS
De su lado, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, en conferencia de prensa, demandó del TSE que ofreciera resultados parciales hoy mismo

Redacción / Xinhua.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aspirante a la reelección y el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, sostienen que cada uno ganó las elecciones generales del domingo pasado, al tiempo que grupos de simpatizantes realizan manifestaciones en Tegucigalpa.

Acompañado por directivos y dirigentes de su Partido Nacional, en Casa de Gobierno, el mandatario Hernández mostró gráficos para enarbolar que ganaron los comicios, pero que en su condición de respetuosos de la institucionalidad, esperan los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Me comprometí con varios observadores internacionales y les dije: 'nosotros no tenemos ningún inconveniente en compartir con ustedes las actas que tenemos' , para que puedan verificar los datos, aquí lo importante es ser transparente" , señaló el gobernante.

Hernández enfatizó que la postura del Partido Nacional siempre fue esperar las actas porque al final es lo que vale en un proceso electoral y, con todo, el sector urbano representa el 20 por ciento del total, mientras que del restante 80 por ciento solo se había computado la noche del domingo el 50 por ciento y esa cantidad "ya nos favorecía a nosotros por cuatro puntos" .

De su lado, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, en conferencia de prensa, demandó del TSE que ofreciera "resultados parciales" hoy mismo para que el pueblo conozca lo que se manifestó mediante las urnas.

Acompañado de sus aspirantes a designados presidenciales: Guillermo Valle, Xiomara Castro y Belinda Martínez, Nasralla instó que "le pido al Tribunal Supremo Electoral (...) que cumpla su deber y de hoy un veredicto parcial de cómo van los resultados" .

La inteligencia estadounidense tras el éxodo migratorio de Honduras afirma el padre Solalinde: el objetivo beneficiar electoralmente a Trump

Leer Noticia

Dice Trump que alertó a la policía fronteriza y al ejército estadounidense por caravana migrante: otros miles se preparan en Honduras para marchar

Fotos: Vía redes sociales
Leer Noticia

Crisis humanitaria en Honduras no es nueva dicen obispos hondureños

Leer Noticia

Trump amenaza a Honduras con cortar ayuda financiera y a México con militarizar y cerrar la frontera por caravana migrante

Fotos: Vía redes sociales
Leer Noticia