La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Corea del Norte lanza misil que puede alcanzar tierra continental de EEUU según dice

199

VISITAS
La evaluación inicial del Pentágono indica que se trató de un misil balístico intercontinental que voló alrededor de 1.000 kilómetros hacia el este antes de caer en el mar del Japón

Redacción.- Corea del Norte ha lanzó un misil balístico no identificado desde la provincia de Pyongan del Sur, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur con capacidad de alcanzar territorio continental de Estados Unidos. Corea del Norte aseguró este miércoles que probó en horas de la madrugada un nuevo misil balístico intercontinental (IBM, por sus siglas en inglés), el Hawsong-15, "capaz de alcanzar territorio de Estados Unidos”.

La evaluación inicial del Pentágono indica que se trató de un misil balístico intercontinental que voló alrededor de 1.000 kilómetros hacia el este antes de caer en el mar del Japón, asegura AP.

 

El misil fue lanzado la madrugada de este miércoles a las 3.18 hora local (18.18 GMT del martes) desde la costa occidental de Corea del Norte, según indicó el ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, citado por NHK. El misil norcoreano voló durante unos 50 minutos y alcanzó una altura de 4.000 kilómetros, según precisó.

El misil se rompió antes de caer a unos 200 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Aomori, en la zona económica exclusiva de este país.

Trump furioso con China: la acusa de sabotearlo a nivel interno con aranceles y con Corea del Norte

Leer Noticia

Repatrían restos de 55 soldados estadounidenses fallecidos durante la Guerra de Corea

Leer Noticia

Trump y Kim acuerdan desnuclearización de Corea del Norte, aseguran

Leer Noticia

Histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas: cruzan línea divisoria e inician pláticas de desarme

Kim Jong Un abandonó Pyongyang para participar en una cumbre con el presidente de Corea del Sur tras reunirse con el líder norcoreano en el límite entre ambas naciones
Leer Noticia