La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Se liberarán las gasolinas pero no habrá aumentos abruptos, dice SHCP

50

VISITAS
En un comunicado informó la SHCP que debido a esta medida no publicará más los precios máximos de los combustibles, como lo hacía cada día desde el pasado 18 de febrero.

Se teme un nuevo aumento a las gasolinas en todo el país, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de este jueves 30 se liberarán en todo el país los precios. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que se mantendrán los estímulos o subsidios a los precios de las gasolinas en lo que resta de este año y en 2018 para evitar variaciones de precios abruptas, según dice.

En un comunicado informó la SHCP que debido a esta medida no publicará más los precios máximos de los combustibles, como lo hacía cada día desde el pasado 18 de febrero.

Sin embargo, asegura la SHCP que “se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio, mediante el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), bajo la misma mecánica con la que ha operado este año”.

De acuerdo con la dependencia, este miércoles publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una adecuación a la metodología del cálculo de los estímulos al IEPS, para hacerla consistente con el nuevo entorno de precios liberados. Estos cambios no modifican la mecánica de cálculo de los estímulos semanales al IEPS, apuntó.

Además, subrayó, se publica el día de hoy el decreto presidencial mediante el cual extiende la vigencia a 2018 tanto del estímulo general como del estímulo en la frontera norte, en sus mismos términos.

 El estímulo a la frontera norte, sostuvo, ha permitido homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos.

Mantener este esquema de estímulos fiscales a los combustibles durante 2018, concluyó, permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles, evitando variaciones abruptas en los precios al consumidor de una manera fiscalmente responsable.

El caso de la gasolinera de Real de Montejo

Publicamos a continuación la siguiente carta enviada a nuestra redacción. En Infolliteras.com hemos publicado varias notas al respecto y dimos seguimiento al presente caso y a la inconformidad ciudadana.
Leer Noticia

Asaltos en Playa del Carmen y asesinatos en Cancún

Una carnicería y una gasolinera fueron asaltados en Playa. Dos muertos al menos en Cancún en hechos distintos. En las últimas semanas se acumulan los ejecutados inclusive con extrema violencia
Leer Noticia

Asesinan a mujer en su casa en Cholul en zona poco vigilada cercana al periférico

La calle 9 de Santa Rita Cholul está a un paso de la nueva gasolinera edificada en la vieja carretera a Cholul donde suele verse estacionada una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública durante horas
Leer Noticia

Reabren obra de gasolinera porque vecinos de Real Montejo no aportaron 5 millones como exigía el tribunal

Los vecinos de Real Montejo y de Libélulas vieron hoy cómo el Ayuntamiento de Mérida quitó los sellos de suspensión de la obra de una gasolinera en construcción en el predio ubicado en la calle 51 de dicho fraccionamiento
Leer Noticia