La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Trump replica mensajes de odio anti mulsulmanes: en Gran Bretaña lo rechazan y condenan

79

VISITAS
Trump retwitteó el miércoles por la mañana una serie de videos (uno en particular es falso) que pretendían mostrar presuntos actos violentos de algunos musulmanes y que en realidad buscan incitar al odio racial y religioso

Redacción.- El legislador británico Chuka Umunna pidió que la invitación del presidente Trump para visitar el Reino Unido en 2018 sea retirada luego de que Trump retwitteó el miércoles por la mañana una serie de videos (uno en particular es falso) que pretendían mostrar presuntos actos violentos de algunos musulmanes y que en realidad tiene el propósito de incitar el odio racial y religioso. Dichos tuits fueron tuiteados primero por el líder de un partido ultranacionalista y de la extrema derecha de Gran Bretaña. De inmediato se desató la polémica a ambos lados del Atlántico por los tres videos contra los musulmanes que el presidente de Estados Unidos retuiteó desde su cuenta. Hay que insistir en que provienen de una organización política de ultraderecha y nacionalista británica que utiliza las redes para llamar a la resistencia a sus simpatizantes publicando videos xenófobos fuera de contexto que incitan al odio y que no raramente son falsos.

“Espero que nuestro gobierno condene los retweets de extrema derecha de Donald Trump. Son aborrecibles, peligrosos y una amenaza para nuestra sociedad”, dijo Jeremy Corbin, líder del partido laborista del Reino Unido en su cuenta de Twitter.

 

La primera ministra británica, Theresa May, por su parte, expresó su rechazo y Trump le replicó con dureza por la noche a través de su cuenta de Twitter: "Theresa, no se centre en mí, céntrese en el terrorismo islámico radical que está teniendo lugar en Reino Unido. ¡A nosotros nos va bien!", espetó en la red social.

 

"No creo que el presidente de los Estados Unidos sea bienvenido aquí, un presidente que no sólo ha promovido el fanatismo,  sino la misoginia y el racismo en su propio país", dijo durante una entrevista en Sky News, el destacado congresista británico, Chuka Umunna.

 

"Creo que la invitación que se le ha hecho para que venga a nuestro país a principios de 2018 debe ser retirada", afirmó el político británico.

 

Asimismo, acusó a Trump de normalizar el odio racial.

 

"Alguien en su posición, haciendo lo que hizo y dijo, no solo en su propio país, sino que ahora se está involucrando en el debate aquí, está normalizando el odio", dijo.

 

"Creo que eso nos lleva por un camino muy, muy peligroso y hay que decirlo".

 

Trump retwitteó el miércoles los mensajes de Jayda Fransen, la líder adjunta del partido ultranacionalista y de extrema derecha de Gran Bretaña.

 

Uno de los videos retuiteados por el presidente estadounidense, que dice mostrar a un "migrante musulmán" atacando a un "chico holandés con muletas", es falso. Pero permaneció durante meses en cuentas de Twitter pro-Trump y en círculos web que padecen de fiebre antimusulmana.

 

Por si fuera poco, posteriormente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, el miércoles por la noche, luego de que la oficina de la gobernante británica lo reprendió a principios de ese día por retuitear videos antimusulmanes y que incitan al odio publicados por un extremista británico de derechas y xenófobo.

 

"Theresa @theresamay, no se concentre en mí, concéntrese en el destructivo Terrorismo Radical Islámico que tiene lugar dentro del Reino Unido. ¡Estamos muy bien! ", Escribió Trump en Twitter.

 

Además, inicialmente, Trump etiquetó a la persona equivocada, vinculando a una mujer identificada en Twitter como Theresa Scrivener, es decir, alguien completamente desconocido. Momentos después, arregló el error, envía el tuit a la primer ministro de Gran Bretaña.

 

La decisión de Donald Trump de promover una serie de videos antimusulmanes está poniendo en peligro a Estados Unidos, dijo el exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper.

 

En efecto. Aseveró que la promoción de Donald Trump de los videos antimusulmanes de un grupo de odio pone en peligro la vida de las personas en Estados Unidos y es "extraña e inquietante", según el ex jefe de todas las agencias de inteligencia de los EE. UU.

Trump retwitteó una serie de videos de odio antimusulmanes del grupo Britain First, que promueve la teoría de la conspiración de que los musulmanes se están apoderando del Reino Unido.

Convocan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras anuncio de Trump de mover embajada a Jerusalén

La acción de Estados Unidos ha despertado temores de disturbios regionales y desató una huelga general palestina y un llamado a una nueva intifada.
Leer Noticia

Trump desoye advertencias y prosigue con su plan de mover la embajada de EEUU a Jerusalén

El presidente Donald Trump hará el anuncio del cambio de la sede de su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalen, sin importarle no sólo las voces en contra de la comunidad internacional, sino las consecuencias geopolíticas
Leer Noticia

La ONG Patagonia demanda a la administración Trump sobre parques nacionales

El presidente robó tu tierra, dice y anuncia la ONG acciones legales contra Donald Trump
Leer Noticia

Patagonia Sues Trump Administration Over National Parks

The President Stole Your Land

Leer Noticia