La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Durante el transcurso del miércoles ingresaron aproximadamente 70,000 personas a Xmatkuil

42

VISITAS
Las actividades en la feria se realizan durante prácticamente todo el día, por lo que el recinto ferial tiene presencia de visitantes de forma casi permanente

Redacción.- Durante los primeros minutos del miércoles 29 de noviembre se realizó la última “Noche Montejo” con la presentación de “Los Plebes del Rancho, de Ariel Camacho”, ante una audiencia de más de 20,000 personas, en un evento que terminó poco después de las 02:30 horas.

El recibimiento del público a este grupo del género norteño fue muy satisfactorio y la calidez de los yucatecos fue reconocida por los integrantes, en esta que fue su primer visita a Yucatán.

Con un emotivo video al inicio de su actuación, recordaron a su fundador, Ariel Camacho quien falleciera en el año 2015 en un accidente automovilístico, pero en reconocimiento a él, “Los Plebes del Rancho” siguen utilizando el nombre de su fundador.

“Los Plebes” han recibido dos premios “Billboard” al mejor Álbum Regional Mexicano del Año por el tema “Recuerden mi Estilo” y Dúo o Grupo del Año en Regional Mexicano y también varias nominaciones al Grammy Latino entre otros reconocimientos.

De esta forma, las actividades en la feria se realizan durante prácticamente todo el día, por lo que el recinto ferial tiene presencia de visitantes de forma casi permanente.

La Pista de Calificación de la Feria Yucatán 2017 fue el lugar anfitrión para la celebración de el “Día del Ganadero” evento encabezado por el C. Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata quién anuncio el inicio de una “Central de Maquinaria”, la cual pone a disposición de los productores agrícolas y ganaderos, modernos equipos de alta tecnología para el incremento de la rentabilidad de sus actividades, la modernización y tecnificación del campo.

Acompañado del presidente de la “Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado”, Juan Manuel Conde Mena, el mandatario resaltó la importancia de contar con todo lo necesario para trabajar mejor la tierra, en vez de hacerlo manualmente con todo el tiempo que se requería. Ahora, se aumentará la productividad, capacidad, eficiencia y rentabilidad de esta labor.

La inversión en estos equipos, alcanzó una cifra superior de más de 92 millones de pesos, de los cuales 80 millones fueron recursos de la federación y los 12 restantes provenientes del Estado.

La “Central de Maquinaria” está conformada por dos tractores especializados de 250 caballos de fuerza y dos trilladoras que ofrecerán a los productores, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), servicios para la cosecha, fumigación y trituración de los suelos para su posterior siembra.

Poco después de concluir este evento, la atención se centró en el Teatro del Pueblo, lugar en donde al medio día se llevó a cabo el “Día del Progreseño” con la participación de un nutrido grupo de habitantes del municipio, quienes montaron stands para exhibir y comercializar productos, tales como, artesanías, ropa, bisutería para dama, bolsos y productos del mar, sin faltar el tradicional ceviche pulpo y camarón, entre otras opciones gastronómicas.

Mas adelante y por la noche se presentaron “Los Guardianes del Amor” en un evento de la estación de radio “La Reverenda” que acumuló una audiencia de más de 8,000 personas quienes disfrutaron los clásicos de esta agrupación.

Durante el transcurso del miércoles ingresaron aproximadamente 70,000 personas al recinto ferial y el Programa Escolar contó con la participación de 18.600 alumnos de 162 escuelas de diferentes niveles educativos, además 4,995 personas de 92 diferentes colonias y municipios tuvieron la oportunidad de visitar la feria este miércoles 29 de noviembre.

En Feria Xmatkuil iniciaron los tradicionales remates de los subasteros ubicados a espaldas del Teatro del Pueblo

El fin de semana, el pago de quincena y el cierre de la feria, provocan en conjunto una gran actividad comercial 
Leer Noticia

Durante el transcurso del miércoles ingresaron aproximadamente 70,000 personas a Xmatkuil

Las actividades en la feria se realizan durante prácticamente todo el día, por lo que el recinto ferial tiene presencia de visitantes de forma casi permanente
Leer Noticia

Concluyó la XII Exposición Regional Ovina de Xmatkuil

Más de 340 ejemplares de 14 ganaderías de Yucatán y 3 provenientes de los estados de México, Veracruz y Jalisco.
Leer Noticia

Celebraron el Día del Cenecista en la Feria Xmatkuil

Durante el día, 85,000 personas, aproximadamente visitaron el recinto ferial.

Leer Noticia