La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Aprueba Congreso línea de crédito por 580 millones para el Centro de Convenciones

676

VISITAS
Únicamente votó en contra la diputada de Morena, Jazmín Villanueva

Redacción.- Fue aprobado en el Congreso de Yucatán 580 millones de pesos de deuda (línea de crédito u homologación a lo aprobado en los últimos años) que podrían ser destinados para concluir el Centro de Convenciones “Powered by Sansung” que edifica el Gobierno de Rolando Zapata Bello, por las fracciones del PRI, Verde, PAN, PRD y el único voto en contra de la diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo. Lo que se hizo es homologar la ingresos 2017 con la ley de disciplina financiera, pero esto no significa que necesariamente se utilizaría los 580 millones de pesos, señalan fuentes estatales, es decir, aseguran que no es deuda ya que dicho colchón financiero se venía aprobando año con año desde 2014 y podría no ser necesario, insisten.

Cabe señalar que no se especificó en qué rubro se gastará el dinero en dicha obra que el gobierno estatal lleva a cabo en la capital de Yucatán.

Como se sabe, dicha línea de crédito se venía aprobando desde 2014 pero sólo hasta ahora se votó a favor de que el gobierno estatal ejerza dicho endeudamiento en 2018.

De tal manera, en año electoral, se autoriza al gobierno del priista Rolando Zapata Bello, ejercer el endeudamiento por un monto de 580 millones de pesos.

Este nuevo endeudamiento se contratará a 20 años.

Éste dinero  forma parte de un “colchón” financiero que desde 2014 se venía aprobando en la Ley de Ingresos –con el voto de los legisladores del PAN- con la justificación de que se utilizaría en caso de que las finanzas públicas se vieran afectadas.

Según la iniciativa de Ley se afirma que en la vigente Ley de Ingresos del Estado de Yucatán para el Ejercicio Fiscal 2017, se le autorizó al ejecutivo del estado ejercer un monto de endeudamiento hasta por la cantidad de $580,000,000.00; así como para afectar como garantía de pago las participaciones que en ingresos federales corresponden al estado de Yucatán del Fondo General de Participaciones a que hace referencia el artículo 2 de la Ley de Coordinación Fiscal federal.

Asimismo, especifica que se autoriza al Poder Ejecutivo del estado, previo análisis del destino, capacidad de pago y el otorgamiento de garantía o establecimiento de la fuente de pago, para que, por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas, ejerza el monto de endeudamiento autorizado en el párrafo anterior mediante la contratación y ejercicio de uno o varios financiamientos con instituciones de crédito mexicanas. En todo caso, los financiamientos autorizados podrán contratarse hasta por un plazo de veinte años.

Tras auténtico levantón en Halachó se conoce paradero de maestra y consejera de Morena: detenida al parecer por deuda de un familiar con un agiotista

Leer Noticia

Dice gobierno saliente de Progreso que saldó deuda con CFE para que funcionen sistemas de agua potable

Leer Noticia

La siguiente administración contará con el presupuesto suficiente para concluir el 2018 y cero deuda pública, dicen

Leer Noticia

Crecimiento de deuda sin freno, fideicomisos empresariales y auditorías al INE por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia