La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Oumuamua, emisario interestelar de origen desconocido

367

VISITAS
Hace unos días, salió la noticia de Oumuamua, un asteroide llegado desde otra estrella. Es la primera vez que detectamos un objeto de este tipo

Redacción.- Un objeto de forma alargada trae loca a la comunidad científica que urga en los cielos a la búsqueda de cuerpos estelares y vida extraterrestre. Los astrónomos con sede en Hawái lo nombraron Oumuamua. El emisario interestelar de origen desconocido fue descubierto en octubre, mientras se movía por el sistema solar a unos 17000 kilómetros por hora.

 

Oumuamua (o-mu-a-mu-a), que quiere decir “mensajero” o “centinela” en hawaiiano, no estuvo aquí por mucho tiempo.

 

El 19 de octubre fue avistado por primera vez cerca de la constelación de Lyra, a unos 32 millones de kilómetros de la Tierra, y para mayo del siguiente año estará por Júpiter, en dirección hacia afuera del sistema solar.

 

Por primera vez, astrónomos han observado un asteroide con origen interestelar, es decir, que no proviene de nuestro sistema solar, y trae a los científicos locos de la emoción.

El descubrimiento se hizo el pasado 19 de octubre, cuando un grupo de astrónomos en Hawái, utilizando el telescopio Pan-STARRS1, detectaron el misterioso objeto recorriendo nuestro sistema planetario a una gran velocidad.

 

El 9 de septiembre, Oumuamua giró alrededor del Sol y el 14 de octubre tuvo su mayor acercamiento con nuestro planeta. Actualmente se encuentra a 200 millones de kilómetros de nosotros y de acuerdo a los científicos, se aleja a aproximadamente 137,900 km/h con relación al sol.

Oumuamua varía muchísimo en brillo, en un factor de diez, a medida que gira sobre su eje cada 7.3 horas. Ningún otro cometa o asteroide en el Sistema Solar varía tanto en brillo.

Vídeo Hilarante cita romántica entre Will Smith y la robot Sophia

El vídeo es cortesía de Will Smith y está circulando en redes sociales
Leer Noticia

Vídeo Pilotos de cazas estadounidenses graban a un ovni

En noviembre de 2004 dos pilotos estadounidenses de aviones de combate se encontraron cara a cara con un misterioso objeto volante
Leer Noticia

Robots sexuales podrían ser hackeados, advierten

Los robots sexuales ya una realizan. Muñecas que hablan y que cada vez es más difícil diferenciar de una mujer real. En la foto, una robot sexual
Leer Noticia

El Robot de las Bendiciones en siete lenguas en Wittenberg

BlessU-2 es un robot interactivo y experimental de la Iglesia Protesta de Hesse y Nassau desarrollado en ocasión del 500 aniversario de la Reforma
Leer Noticia