La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Honduras, suspensión de garantías, toque de queda, muertos, heridos, golpizas, para imponer presidente

187

VISITAS
Esta semana varias ciudades de Honduras se convirtieron en escenario de fuertes protestas por el presunto fraude electoral y manipulación de los datos a favor del partido en el poder apoyado por Washington

Redacción.- El secretario del Consejo de Ministros de Honduras, Ebal Díaz, anunció este viernes la suspensión de varias garantías constitucionales, el estado de excepción, así como el toque de queda, que estará en vigor durante diez días, desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana, tras las protestas de simpatizantes de la Alianza de Oposición, que se han saldado este viernes en Honduras con al menos cinco muertos, 20 heridos y un centenar de detenidos, informa La Prensa.

Esta semana varias ciudades de Honduras se convirtieron en escenario de fuertes protestas por el presunto fraude electoral y manipulación de los datos para favorecer al actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández frente al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, que cuenta con el apoyo del exmandatario derrocado Manuel Zelaya.

Según los medios de prensa de Honduras, tres de las víctimas fallecieron anoche en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte del país, debido a las heridas de bala que recibieron durante un supuesto enfrentamiento con policías militares.

Según las autoridades, tres personas murieron tras haber sido hospitalizadas, mientras que otras dos fallecieron sin recibir atención médica, a consecuencia de choques con la Policía en el municipio Choloma, en el norte del país. Varios agentes habrían resultado heridos por arma de fuego, según la Policía.

Asimismo, más de 50 personas han sido arrestadas por saquear tiendas y agencias bancarias en San Pedro Sula. Entre las personas responsables del saqueo había pandilleros de la 18 y la MS-13, indica La Prensa.

Contabilizados supuestamente el 94’3% de los votos, el Tribunal se prepara para confirmar la victoria del actual presidente Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, por 46.000 votos de diferencia, sobre Salvador Nasralla- sobre un universo de 2’6 millones de votos recibidos- por lo que repetiría mandato cuatro años a pesar de que la reelección está prohibida por la constitución.

Nasralla declaró más temprano que no aceptaba la propuesta de escrutinio planteada por el tribunal: "Nosotros ir a un escrutinio especial de 1.000 actas no tiene sentido porque el problema no es con 1.000 actas, el problema es con 18.000 actas", dijo a la televisora Televicentro.

La inteligencia estadounidense tras el éxodo migratorio de Honduras afirma el padre Solalinde: el objetivo beneficiar electoralmente a Trump

Leer Noticia

Dice Trump que alertó a la policía fronteriza y al ejército estadounidense por caravana migrante: otros miles se preparan en Honduras para marchar

Fotos: Vía redes sociales
Leer Noticia

Crisis humanitaria en Honduras no es nueva dicen obispos hondureños

Leer Noticia

Trump amenaza a Honduras con cortar ayuda financiera y a México con militarizar y cerrar la frontera por caravana migrante

Fotos: Vía redes sociales
Leer Noticia