La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Marinos secuestradores detenidos por Seido

273

VISITAS
 6 elementos de la Semar se dedicaban a secuestrar y exigir rescates. Formaban parte de una banda criminal que fue descubierta por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) 

Redacción.- 6 elementos de la Semar se dedicaban a secuestrar y exigir rescates. Formaban parte de una banda criminal que fue descubierta por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la que confirmó al cierre de la semana la participación de seis marinos en el secuestro de un empresario y político de Veracruz por lo que concretó su detención y amplió su investigación para determinar si han participado en más ilícitos.

En efecto. Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a seis marinos quienes participaron en el secuestro de un empresario de Veracruz.

Los acusados son Federico N, Daniel N, Fernando N, Francisco Javier N, Raúl Alejandro N, Reynaldo N y Marco Antonio N, todos elementos del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México.

Los agentes fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades, luego de que una investigación conjunta entre la Semar y la PGR determinó su identidad.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el secuestro del empresario se perpetró el 6 de Julio de este año en la avenida Jesús Galindo y Villa, entre calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Según los reportes, la víctima circulaba a bordo de su automóvil Passat blanco, cuando se dio cuenta que una camioneta tipo Pick Up lo seguía.

Metros más adelanto fue interceptado y sometido con lo que inició el secuestro.

Los familiares del empresario informaron que los secuestradores le solicitaron la entrega de 20 millones de pesos para que no lo mataran.

La SEIDO logró ubicar una casa de seguridad en Iztacalco, en donde se logró liberar al empresario y capturar a los seis elementos de la Marina; mientras que las autoridades investigan si participaron en otros secuestros.

Las Fuerzas Armadas no han conseguido reducir la violencia en México, dice HRW y rechaza plan de seguridad de AMLO

Leer Noticia

La SCJN invalidó la totalidad de la Ley de Seguridad Interior

Leer Noticia

Plan de seguridad de AMLO se centra en la creación de la Guardia Nacional y en la prevención del delito, dicen

Leer Noticia

Por sorpresa tomaron a las autoridades con una trampa mortal frente al Complejo de Seguridad de Yucatán por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia