La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Tras 37 años inactiva, la NASA encendió la Voyager 1

69

VISITAS
Hablamos de una distancia aproximada de 141 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.

Redacción.- Tras 37 años inactiva, la NASA encendió los Propulsores para Maniobras de Corrección de Trayectoria (TCM, por sus siglas en inglés) de la sonda Voyager 1 ubicada a 21 mil millones de kilómetros de la Tierra.

Hablamos de una distancia aproximada de 141 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.

La Voyager 1 se encuentra más allá de nuestro Sistema Solar viajando al espacio interestelar. Sin embargo, la NASA aún puede comunicarse con la Voyager 1 a través de esa distancia.

Esta semana, los científicos e ingenieros del equipo Voyager hicieron algo muy especial. Ordenaron a la nave espacial disparar un conjunto de cuatro propulsores de trayectoria por primera vez en 37 años para determinar su capacidad de reorientar la nave espacial utilizando pulsos de 10 milisegundos.

Es decir, el objetivo era reorientar la sonda para que su antena apuntara directamente a la Tierra, informó la agencia espacial.

La NASA comparó en un comunicado esta maniobra, que fue llevada a cabo el pasado miércoles, con "arrancar un coche que ha permanecido en el garaje durante décadas", por lo que, según reconoció, no se sabía si los propulsores responderían.

Estos propulsores funcionan lanzando pequeñas llamaradas de fuego, que duran apenas unos milisegundos, que son los que impulsan la sonda y le permiten variar su orientación.

Después de enviar los comandos el martes, la señal tardó 19 horas y 35 minutos en llegar a la Voyager 1. Entonces, el equipo de la nave espacial con destino a la Tierra tuvo que esperar otras 19 horas y 35 minutos para ver si la nave espacial respondía. Lo hizo. Después de casi cuatro décadas de latencia, los propulsores Aerojet Rocketdyne fabricados funcionaron perfectamente.

Oumuamua, emisario interestelar de origen desconocido

Hace unos días, salió la noticia de Oumuamua, un asteroide llegado desde otra estrella. Es la primera vez que detectamos un objeto de este tipo
Leer Noticia

Robots sexuales podrían ser hackeados, advierten

Los robots sexuales ya una realizan. Muñecas que hablan y que cada vez es más difícil diferenciar de una mujer real. En la foto, una robot sexual
Leer Noticia

El Robot de las Bendiciones en siete lenguas en Wittenberg

BlessU-2 es un robot interactivo y experimental de la Iglesia Protesta de Hesse y Nassau desarrollado en ocasión del 500 aniversario de la Reforma
Leer Noticia

Dubai pretende desplegar policías robot

Por si fuera poco, Dubai planea multiplicar no sólo la presencia de éstos robots, sino de robots policía humanoides en las calles del emirato.
Leer Noticia