La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Habrá tercer informe de diputado Rogerio Castro: será candidato a la gobernatura por Morena

267

VISITAS
Precisó que como diputado ha incluido el trabajo de gestión de recursos para lograr obras públicas principalmente en el municipio de Valladolid, según dijo

Redacción / Boletín de Prensa.- El nueve del presente mes en las inmediaciones del Parque de la Mejorada a partir de las 16:00 horas el Diputado Federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Rogerio Castro Vázquez, presentará su informe de actividades con motivo de su tercer y último año como legislador Federal.

Durante un encuentro con los medios de comunicación el legislador federal aseguró que durante su gestión ha practicado la austeridad como una forma de hacer política al donar la mitad de su salario para la educación de jóvenes de escasos recursos, además de rechazar todos los privilegios que diputados de otras fuerzas políticas tienen.

“Estamos convocando a todos los ciudadanos militantes, simpatizantes, de Morena a todos, de manera abierta, queremos informar lo que hemos hecho en la cámara de diputados principalmente que fuimos el único grupo parlamentario que en dos ocasiones ha votado en contra del gasolinazo”, abundó.

Recordó que de la misma manera, la fracción parlamentaria a la que pertenece ha votado en contra de la ley de ingresos, lo cual es una evidencia que desde la Cámara de diputados, Morena defiende la economía de los ciudadanos.

Dijo que su informe, presentará los pormenores como titular de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, donde le toco atender casos como Odebrecht, donde se investigan sobornos de esa empresa a funcionarios mexicanos.

Abundó que de la misma manera le tocó coordinar los trabajos para designar a los titulares de los Órganos Internos de Control de los Organismos Constitucionalmente Autónomos.

“Fue un proceso abierto por primera vez en la historia de la Cámara de Diputados, se hizo ese proceso, el único proceso de elección de órganos fiscalizadores en la cámara de diputados era hasta ese momento, el Auditor Superior de la Federación”, manifestó.

Precisó que como diputado ha incluido el trabajo de gestión de recursos para lograr obras públicas principalmente en el municipio de Valladolid donde se han destinado 100 millones desde el 2015 que tomó protesta como legislador federal.

El legislador federal adelantó que el próximo 11 de diciembre se registrará como aspirante a obtener la precandidatura de Morena al gobierno del estado con el firme objetivo de desterrar la corrupción de Yucatán.

“Anteriormente el consejo de Morena en el estado, aprobó que yo abandere el tema de la coordinación de organización estatal, se aprobó por unanimidad, lo cual agradezco ampliamente”, concluyó.

En la rueda de prensa el legislador federal fue acompañado por Katia Meave Ferniza, Coordinadora Estatal de Morena, así como por Mario Mex Albornoz, Dirigente Estatal del Partido.

Asesinan a tiros a hija de diputada de Morena en Minatitlán: se entera en sesión del Congreso

Leer Noticia

Morena propone prohibir algunos cobros abusivos de los bancos: hunden la bolsa para que no los toquen

Leer Noticia

Morena en el Congreso se deslinda de declaraciones a favor de granja porcína: no nos permitieron verla toda y olía mal, señalan

Leer Noticia

Wilberth Cetina es el nuevo fiscal a pesar del rechazo de organizaciones de la sociedad civil / Morena votó por otro candidato

Leer Noticia