La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Reanudan búsqueda en derrumbe de la 60 luego de que familia denunció desde la mañana la desaparición de obrero

149

VISITAS
Familiares del señor Enrique Javier Torres de 47 años quien según dijeron trabaja desde septiembre en dicha obra como fierrero, estaría aún bajo los escombros

Redacción.- Como adelantamos desde la mañana en Infolliteras.com, hay otro obrero que se presume es la quinta víctima del derrumbe de ayer por la tarde en las obras del complejo hotelero y comercial que se edifica en la calle 60 de Mérida. Familiares del señor Enrique Javier Torres de 47 años quien según dijeron trabaja desde septiembre en dicha obra como fierrero, denunciaron desde la mañana que ninguna autoridad los atendía a pesar de que señalaron que su familiar laboraba en dicha obra.

“Pensamos que si no está muerto está bajo los escombros. Acudimos a los hospitales, al Semefo. Dimos las características de nuestro hermano en el Semefo pero nos dijeron que no estaba y ya. Mi sobrina dio las características de mi hermano pero simplemente nos dijeron que no estaba, ni siquiera nos permitieron pasar a identificar los cadáveres. Nos nos dicen nada. No sabemos con quién vamos a hablar”, declararon a medios de comunicación hoy por la mañana.

Inclusive, dijeron que habían ido de una dependencia a otra pidiendo informes sobre el posible paradero de su familiar, si estaba vivo o muerto, pero que ninguna autoridad los había atendido.

Sólo hasta caer la noche de hoy, más de 10 horas después de que los trabajos de búsqueda fueron suspendidos por las autoridades, personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la obra con perros entrenados para reanudar la búsqueda de más víctimas en el derrumbe de la calle 60 con 35 del Centro.

Como informamos oportunamente, las autoridades del gobierno del Estado y de Protección Civil informaron ficialmente, a las 10.30 pm de ayer, que habían concluido las labores de rescate.

Y que se daban por concluidos los trabajos de búsqueda en el sitio del desplome de vigas de concreto armado.

El gobierno estatal inclusive emitió dos boletines diciendo que ya habían dado por concluidos los trabajos y que las víctimas eran cuatro. Y que no había heridos. Así lo dijeron.

Sin embargo, como señalamos desde la mañana de hoy, una familia preguntaba insistentemente por el señor Enrique Javier Torres y denunciaron que ninguna autoridad les hacía caso ni los atendía.

Sin embargo, ante la evidencia, las autoridades tuvieron que reactivar la búsqueda dada por concluida con bombos y platillos oficialmente ya que los familiares insistieron en que su familiar que laboraba en la obra no llegó a su casa a partir de noche.

Como señalamos, los familiares lo buscaron no sólo en los hospitales de la ciudad, sino que tampoco se encuentra en la lista de los 23 heridos, negados oficialmente, además de que su bicicleta fue hallada en el lugar del desplome del edificio en construcción.

Reanudan búsqueda en derrumbe de la 60 luego de que familia denunció desde la mañana la desaparición de obrero

Familiares del señor Enrique Javier Torres de 47 años quien según dijeron trabaja desde septiembre en dicha obra como fierrero, estaría aún bajo los escombros
Leer Noticia

FGE dice que fueron identificados los 4 obreros que murieron en colapso de obra en Mérida

Peritos e investigadores del Instituto de Ciencias Forenses, en conjunto con otros especialistas, se encuentran ya en el lugar del derrumbe
Leer Noticia

Vídeo Una familia busca a obrero desaparecido en derrumbe de obra en calle 60

No hay autoridad que les responda. ¿Será que esconden heridos, muertos aún?
Leer Noticia

Saldo oficial del derrumbe en Mérida de lujosa construcción en calle 60: 4 obreros fallecidos

Las traves de gran tonelaje cayeron produciendo un ruido atronador que alarmó a los vecinos de Prolonganción Montejo y calle 60 en su cruzamiento con las calles 35 y 37 entorno a las 5.30 de la tarde.
Leer Noticia